¿Por qué deberás aplicar un hielo por tu rostro antes de maquillarte?

Un simple cubito de hielo todas las mañanas hará maravillas en tu cutis
Hielo rostro
Descubre los beneficios de aplicar un cubo de hielo en tu rostro. Foto: cortesía
26/10/2018
13:33
Argelia Maupomé
-A +A

Cada vez, el invierno está más cerca y el frío no es del agrado de muchas mujeres. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que las temperaturas bajas son un buen aliado para la belleza. Uno de los secretos de belleza de la reina del pop, Madonna, es el frío, ya que en varias entrevistas, la cantante ha confesado hacer uso constante de mascarillas gélidas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


En un video que la influencer de belleza, la estadounidense Ashley Blue DeFrancesco, subió a su cuenta de Instagram, pudimos ver cómo pasa por todo su rostro un cubo de hielo. Además, en la descripción dice que lo usó como primer de maquillaje. Este video se ha viralizado en esta red social gracias a este simple truco de belleza que tiene grandes beneficios para el cutis.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


La maquillista profesional Cristina Lobato, en una entrevista que la edición nacional de la revista Harper's Bazaar le realizó, explica cómo el hielo en bueno para nuestro cutis.

En primer lugar, debes tener en cuenta el tipo de cutis que tienes. “Las pieles más sensibles deben ir con cuidado y no aplicar el hielo directamente. Se puede integrar cubriéndolo con una toalla o paño de algodón limpio para que no entre en contacto directamente con la piel, y masajear el rostro”. Además, debes tener en cuenta el tiempo que dejas el hielo en tu rostro, ya que de o contrario, podrías quemar la piel.

photo-1514846326710-096e4a8035e0.jpg
Foto: cortesía

Uno de los principales beneficios del hielo en el cutis es activar la circulación sanguínea, ya que “aplicar frío en la piel ayuda a deshinchar las venas y a desinflamar y rejuvenecer la piel.”

photo-1512473199894-0cee3b672650.jpg
Foto: cortesía

Además, ayuda a descongestionar y regenerar las zonas de bolsas. “Las ojeras pueden convertirse en bolsas con el paso del tiempo al acumular líquidos. El frío desinflama, descongestiona y ayuda a que desaparezcan”.

pexels-photo-289225.jpeg
Foto: cortesía

Por último, el frío que el hielo proporciona es auxiliar para tersar la piel. “Los poros se cierran y la aparición de arrugas y líneas de expresión se retrasa gracias al frío.”

photo-1509967419530-da38b4704bc6.jpg
Foto: cortesía

Comienza a utilizar un cubo de hielo en tu rutina de belleza y así de fácil y sencillo tendrás un cutis espectacular.

¿Qué te pareció?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal