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Estos son los perfumes femeninos más icónicos de todos los tiempos

Desde el Chanel No. 5 hasta Shalimar de Guerlain, estas fragancias se han convertido en aromas que hasta el día de hoy tienen un lugar privilegiado en las cosmetiqueras femeninas

Estas fragancias son las más deseadas por las mujeres y se han convertido en verdaderos objetos del deseo / Foto: Pexels
26/04/2021 |08:00
Fer Rocha
Pendiente este autorVer perfil

Como alguna vez ya lo dijo , “el perfume dice más sobre una mujer que su letra” y aunque en el mundo de las fragancias hay una gama muy amplia, algunas se han convertido en un hit que sigue dando grandes ingresos a sus fabricantes.

No es nada nuevo que las grandes firmas apuesten cantidades de dinero bastante altas en sus líneas dedicadas al cuidado personal; pero sin duda, uno de los campos que se lleva gran presupuesto es el de

Si lo que estás buscando es sorprender a alguien con un regalo que recordará siempre, aquí te dejamos los perfumes más vendidos de todos los tiempos. Algunos son tan icónicos que tienen su lugar en la historia de la moda y se han convertido en el objeto del deseo de muchas amantes de la perfumería. https://www.eluniversal.com.mx/tag/perfumes

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Estos son los perfumes femeninos más icónicos de todos los tiempos

Foto: Pexels

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Chanel Nº 5

El perfume más vendido de la historia no podía ser otro que el legendario e inconfundible No.5 de Chanel. Según la historia, Coco Chanel buscaba una fragancia como ella: elegante, carismática y con carácter. Fue la quinta muestra, a cargo del perfumista Ernest Beaux, que en 1921 se convirtió en un icono olfativo para la trascendencia.

Su impacto en la cultura pop es tan grande que el envase original se exhibe en el MoMA desde 1959 y Andy Warhol lo convirtió en un diseño pop art. Además, este perfume ayudó a Coco Chanel a mantener su firma a flote durante la Segunda Guerra Mundial. Como dato adicional, su fórmula nunca ha sido modificada y en 2021 cumplió 100 años en el mercado.

Miss Dior

Si las canciones más melosas fueran un perfume, Miss Dior sería la fragancia ideal para estas canciones que nos hacen creer en el amor, las parejas perfectas y en el “vivieron felices para siempre”.

Miss Dior es el primer perfume de Christian Dior y salió a la venta en 1947. Este perfume está inspirado en la hermana del diseñador, aunque también en el amor, pues está pensado en las emociones y sensaciones que causa al olerlo. Originalmente el frasco era distinto, pero en 1950 lo rediseñaron y desde ese entonces no han tocado el envase.

Shalimar de Guerlain

Desde la botella misma hasta la fragancia, Shalimar es un tributo al amor y a la belleza, y por ello es uno de los perfumes más vendidos de la historia. Este aroma insignia de Guerlain nos transporta al Oriente del Siglo XVII, cuando el emperador Sha Jahan construyó el Taj Mahal para el descanso eterno de su cuarta esposa Mumtaz Mahal.

Con notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla, Shalimar de Guerlain se ganó un lugar en el corazón de las mujeres y hasta el día de hoy esta fragancia es de las más vendidas de la firma francesa.

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Poison de Dior

En 1985, Dior ofreció una propuesta olfativa que no pasó desapercibida para las amantes de los perfumes de aquel entonces. Este perfume ha sido de los más solicitados desde que Miss Dior salió a la venta y puso de cabeza a las mujeres de todo el mundo.

Gracias a las notas de cilantro, ciruela y anís, la intensidad del cedro y la canela, y al toque de pimienta, Poison es inconfundible, no importa la situación o el lugar. Dos años después de su lanzamiento se le concedió el premio al mejor perfume femenino de lujo en los Fragance Foundation Awards.

Euphoria de Calvin Klein

Calvin Klein es una firma que revolucionó los jeans y el underwear, pero en 2005 lanzó Euphoria, una fragancia joven, con notas frutales combinadas con un punto amargo que se convirtió en una de las favoritas de las mujeres del nuevo siglo.

Con una campaña actual y que refleja muchas cosas que se buscaban en el nuevo siglo, Euphoria de Calvin Klein es una de las fragancias más cool de la industria y tiene un lugar especial en el corazón de las amantes de la moda.