Paso a paso para lograr el contouring perfecto y que luzca natural

El contouring es una técnica de maquillaje que nos ayuda a estilizar el rostro con el uso de tonos claros y oscuros cercanos al de nuestra piel. Este año se lleva lo más natural posible y aquí te decimos cómo lograrlo

Maquillaje-Contouring
En 2022 se prefiere el contouring suave y natural
De última 26/05/2022 00:00 Redacción De Última Actualizada 17:10
Guardando favorito...

El contouring o contorno de maquillaje es una técnica que nos permite jugar con tonos claros y oscuros, cercanos al de nuestra piel, para esculpir el rostro. Ayuda a resaltar o disimular algunas partes de la cara como la mandíbula, la nariz y la frente.

Si antes se pudo llegar a asociar con acabados recargados, ahora no. En 2022 se prefiere el contouring más suave y natural, y se emplean productos más ligeros.

Kley Kafe, embajador de Dior MakeUp en España, aseguró a SModa de El País que en la actualidad las técnicas y los productos han cambiado “para conseguir un efecto más natural y menos dramático, y que cualquiera lo pueda usar en su día a día”. A ese mismo medio, Gisela Bosque, MakeUp Artist de Sephora, dijo que el nuevo enfoque del contouring en 2022 es más suave y natural.

A continuación te presentamos el paso a paso para lograr un contouring y un maquillaje natural

contouring.jpg
Foto: Pexels
 

Unifica el tono de la piel primero

Después de limpiar e hidratar la piel, aplica una base de maquillaje ligera para unificar el tono en el rostro y el cuello. Puedes hacerlo como acostumbras, con los dedos, una esponja o una brocha. Si usas corrector de ojeras, este es el momento para aplicarlo. Deja secar antes de proseguir con el contouring y asegúrate de tener luz frontal para empezar.

bases-de-maquillaje.jpg
Foto: Pexels

Leer también:  Las mejores ofertas de belleza del Hot Sale 2022


Elige dos tonos de base, uno más claro y otro más oscura

Elige dos tonos de base de maquillaje líquida (o polvos mate), una más oscura y otra más clara, para lograr el efecto natural que estiliza el rostro. Gisela Bosque, National MakeUp Artist de Sephora, aconseja en S Moda elegir la primera en un tono más oscuro que el de nuestra piel. 
 

Usa la oscura para estilizar

Ocupa el tono más oscuro para estilizar las partes de la cara que deseas “hundir” o afinar. Si tienes la nariz ancha, puedes aplicar el producto en las aletas trazando una línea vertical. Otras áreas que puedes considerar son: sobre el hueso del pómulo (no debajo, como se hace tradicionalmente) y hacia la sien, el hueso de la mandíbula y el óvalo del rostro (línea del pelo).

contouring-2.jpg
Foto: Pexels
 

Usa la clara para resaltar

El tono más claro te va a ayudar a resaltar facciones y crear volumen visualmente. Lo puedes aplicar en el centro de la frente, el puente de la nariz, la parte alta del pómulo y la parte inferior donde colocaste el tono más oscuro (esto para un efecto de bichectomia natural). También puedes aplicarlo debajo de los ojos para aportar luz en esta zona.
 

Difumina bien con un pincel

Para esta técnica se recomienda que uses una brocha plana especial para aplicar base de maquillaje, podría ser un pincel lengua de gato o una esponja suave. Difumina con ligeros toquecitos logrando que las líneas no se vean marcadas o que queden como manchas.
 

Aplica polvo translúcido y un toque de blush

Puedes aplicar tu polvo favorito para sellar el maquillaje, preferiblemente que este sea suelto y translúcido para un acabado natural. Bosque sugiere aplicar el blush sobre la manzana de la mejilla (cuando sonríes es la parte que se eleva), hacia el rabillo del ojo, para darle más naturalidad al maquillaje.

Leer también: Yalitza Aparicio tiene los jeans que nos favorecen a todas

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Comentarios