Todos los beneficios que no conocías de la avena en tu piel

Te contamos 10 beneficios de usar mascarillas de avena en tu rostro, para que aprovechas sus propiedades y restaures tu piel con ayuda de este ingrediente natural

Beneficios avena
Foto: Pexels
De última 09/10/2021 10:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

La piel es una parte de nuestro cuerpo que más procuramos, ya que siempre queremos que tenga un aspecto sano y radiante, para lograrlo existen productos comerciales muy populares, pero si eres de las que prefieren colocar ingredientes libres de químicos en tu rostro, la avena es un elemento que contiene múltiples beneficios para la piel.

Ya que según muy interesante, la avena es un cereal rico en magnesio, hierro, zinc, además de aportar vitamina B, es por eso que ha ganado popularidad en el mundo de la belleza.

Por lo que la avena es uno de los ingredientes favoritos para exfoliar la piel o hacer mascarillas, pues es rica en antioxidantes, lo que ayuda a eliminar la oxidación celular, además de tener un efecto antiinflamatorio.

mascarilla-avena_1.jpg

Gracias a sus beneficios para la salud y la piel, su consumo se ha popularizado, ya sea para perder peso o para blanquear, exfoliar o rejuvenecer la piel. Según VIX este ingrediente será tu bff si lo que buscas es decirle adiós de una vez por todas al acné.

 

piel-sana_5.jpg


Hidrata

Como lo mencionamos antes este cereal cuenta con muchos beneficios para piel y gracias por su alto contenido en grasa, la avena hidrata y suaviza la piel de manera inmediata, según Romina, Brand Manager de Hinds.
 

Regula tu PH

La harina que este ingrediente natural contiene ayuda a regular el PH de la piel, eliminando el picor mientras mantiene la humedad de la piel. 


Absorbe y elimina impurezas

Según Vogue, la avena es un excelenete agente activo para limpiar profundamente los poros de la piel, ya que controla la producción de cebo, reduciendo la aparicion de acné.
 

Elimina las células muertas

La avena puede funcionar como un exfoliante casero muy eficiente que elimina las células muertas de la piel, al mismo tiempo que la limpia y nutre, además de ser un excelente ingrediente para la piel sensible. 


Desinflama la piel

Este ingrediente natural actúa como un antiinflamatorio que calma y relaja la piel, además de que funciona para combatir la dermatitis y la urticaria. 
 

Regenera y brinda firmeza 

Es un cereal que contiene una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales lo que ayuda a mantener la piel hidratada, al igual que mejorar el aspecto de la piel. Cabe mencionar que también retrasa el envejecimiento de la piel, según farmaciarocafort.com
 

Mantiene protegida la piel 

Crea una barrera natural que funge como protección externa para la piel que la protege de los contaminantes del exterior, ya que cumple con una absorción máxima que mantiene protegida la piel al absorber las vitaminas de este cereal.
 

Revitaliza el cuero cabelludo 

Si te sientes dañado y sensible del cuero cabelludo por la exposición a los químicos, este cereal será tu mejor aliado para regenerar esta zona, evitando su caída.
 

Suaviza el rostro 

La avena es uno de los granos más saludables y amigables con la piel, ya que posee un efecto purificante que absorbe el exceso de grasa, evitando que los poros se cierren. 


Mejora los síntomas del eccema 

Según Healthline, los productos que tienen como ingrediente la avena, ayudan con los síntomas de eccema, es decir con el envejecimiento y la picazón de la piel. 

Leer también: El truco viral para eliminar puntos negros con polvo de hornear

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios