En cuanto al cuidado de la piel, especialmente si es de tipo grasa o propensa al acné, el jabón de azufre puede convertirse en un gran aliado, así que en ésta ocasión te decimos para qué sirve y los usos cosméticos de este producto de belleza.
El cuidado de la piel forma parte de toda rutina de belleza y el jabón de azufre podría ser un elemento clave en tus hábitos de limpieza facial. Conoce todos los detalles a continuación.
Primero debes saber que el azufre es un elemento químico que está presente en todos los tejidos vivos, ya que después del calcio y el fósforo, es el tercer mineral más abundante en el cuerpo humano. Además, como dato adicional, el azufre también se encuentra en el ajo, la cebolla y el brócoli, señaló el sitio WebMD, que también destacó el siguiente uso del jabón de azufre:

El azufre se aplica en el cutis para combatir el acné y el enrojecimiento de la piel (rosácea), pues tiene efectos antibacterianos, ya que es un ingrediente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que se utiliza en productos cosméticos para tratar el acné.
Asimismo, WebMD afirmó que los productos que contienen azufre en concentraciones de hasta el 10% se han utilizado de manera segura durante hasta 8 semanas. Aunque, en algunas personas, la aplicación de productos con este ingrediente puede provocar sequedad en el rostro, pues depende del tipo de cutis de cada persona, pero por lo general es recomendable para pieles grasas.
Enseguida te decimos cómo usar el jabón de azufre en tu rutina de cuidados de la piel para combatir el acné.
Leer también: El look de espejos que Angélica Rivera usó en la fiesta de su hija
Para usarlo en la rutina de limpieza facial, Mayo Clinic señaló que primero se debe hacer una espuma abundante con el jabón de azufre utilizando agua tibia. Es necesario que laves las áreas afectadas y enjuagues bien tu rostro. Luego aplica nuevamente en tu cutis y frota suavemente durante unos minutos. Después retira el exceso de espuma con una toalla o pañuelo limpio y enjuaga.
Toma en cuenta que cuando uses jabón de azufre como parte de tus hábitos de belleza, no debes combinar su aplicación con ninguno de los siguientes productos en la misma área afectada por el acné: jabones o limpiadores faciales abrasivos; lociones, preparaciones o astringentes que contienen alcohol; cosméticos que secan la piel; cualquier otra preparación tópica para combatir el acné que contenga un agente exfoliante, por ejemplo, peróxido de benzoilo, resorcinol, ácido salicílico o tretinoína.
Combinar el jabón de azufre con otros productos cosméticos para combatir el acné podría generar efectos adversos en tu piel como sequedad extrema o descamación, es decir, desprendimiento de la capa exterior de la piel.
Así que lo recomendable es no usar el jabón de azufre de manera frecuente ni durante un periodo de tiempo más prolongado del establecido en la etiqueta del producto. Recuerda consultar a un especialista de la piel en caso de que lo consideres necesario.
Leer también: Aprende a maquillarte como Catrina paso a paso
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters