Especialistas revelan si el ácido hialurónico funciona

Si quieres saber si el ácido hialurónico realmente funciona o no para la hidratación y las líneas de expresión, estos expertos te lo dicen

ácido hialurónico arrugas
Foto: Pexels
De última 23/07/2021 00:08 Santiago Perez CDMX Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Cuando comenzamos a relacionarnos con los productos de belleza, el “ácido hialurónico” es uno de los términos más escuchados a la hora de hablar de hidratación y antienvejecimiento, y en el mercado podemos encontrarlo en sueros, cremas hidratantes, inyecciones y suplementos, entre otros.

Pero, ¿qué es el ácido hialurónico, para qué sirve, cómo funciona con las arrugas y cuál es la manera más efectiva de usarlo? A continuación, de la mano de expertos, te contamos todo lo que debes saber sobre este componente.

Para empezar, debes saber que el ácido hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, que se forma en los cartílagos, la piel y las articulaciones, y tiene la capacidad de retener el agua y lubricar. Además, estimula la producción de colágeno. Sin embargo, según los especialistas de la firma de belleza Nivea, a partir de los 40 años su producción se reduce hasta un 50 por ciento.

Leer también: Descubre los secretos de belleza de la top model Cindy Crawford

Según Adriana Cooper dermatóloga, especialista en dermocosmética, esta disminución en la producción de ácido hialurónico se traduce en “deshidratación, pérdida de densidad y de turgencia. De esta manera comenzamos a tener problemas en las articulaciones y los huesos y, en la piel, aumentan las líneas de expresión y las manchas.

De ahí que muchas firmas de belleza desarrollan productos para el cuidado de la piel que contengan este elemento. Sin embargo, es importante consultar con tu médico dermatólogo cuál es la más recomendable y efectiva, ya que en la mayoría de los casos el ácido hialurónico contenido en estos productos se queda en la superficie de la piel y no es absorbido por los poros. Esto no significa que sean efectivos. De acuerdo con Cooper, aportarán hidratación y suavidad, pero no tonificación y turgencia.

acido_hialuronico_arrugas.jpg
Foto: Pexels

Por lo que si se preguntan si el ácido hialurónico funciona para la piel, definitivamente sí. Solo que para lograr el efecto deseado hay que reforzar el uso de productos para skincare.

Uno de estos tratamientos de refuerzo son las inyecciones con ácido hialurónico que puedes realizar, solo con especialistas y de acuerdo las recomendaciones de las necesidades de tu piel, sin convertirse en un tratamiento muy invasivo.

La doctora Gema Pérez, experta en medicina estética facial, dice que los tratamientos estéticos con ácido hialurónico son de los más buscados en la medicina cosmética para mejorar las arrugas en sus diferentes niveles de profundidad ubicadas en el entrecejo, la frente, en el contorno de ojos, en el surco nasogeniano, en el pliegue de la sonrisa y el cuello. Y, por supuesto, para reponer los volúmenes perdidos en las sienes, los pómulos, el mentón o los labios.

Leer también: Así se ve Sara Maldonado sin maquillaje y te decimos cómo lograr un cutis como el de ella

acido_hialuronico_inyecciones.jpg
Foto: Pexels

Los resultados son inmediatos y se ven muy naturales. Sin embargo, como es un componente absorbible deben realizarse retoques cada periodo de tiempo. Que puede ser desde los seis meses hasta los dos años.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios