Aunque encontrarás la linaza en tiendas y secciones de alimentos, estas semillas pueden ser empleadas en la rutina de cuidado del pelo. Las semillas de lino aportan múltiples beneficios al cabello, cuando se aplican en forma de mascarilla o enjuague, con constancia.
La linaza contiene nutrientes, vitaminas y ácidos grasos a los que se les atribuyen sus bondades, como vitamina E y omega-3. Estos son algunos de sus beneficios:
En el sitio especializado en el cuidado del pelo All Things Hairs recomiendan el agua de linaza con limón para personas con cabello lacio, fino y graso.

Mientras que la linaza aportará beneficios como los que ya mencionamos: dar brillo, fortalecer y reducir el frizz, el limón ayudará a controlar la oleosidad (no se debe abusar de este ingrediente porque es un poco fuerte).
Leer también: Mascarilla de linaza para reducir el frizz
Puedes aplicar un par de veces a la semana en etapas en las que notas que tu cabello se vuelve más graso de lo normal. Si esto empeora y persiste, acude al dermatólogo.
Es muy importante que no dejes restos del agua de linaza con limón en el cabello, porque podría causar irritación. Además, recuerda que el limón puede hacer que salgan manchas en la piel al exponernos al sol, y también puede decolorar el pelo ligeramente.
Leer también: Cómo usar el aceite de lino en el cabello