Dile adiós al 2021 con estos outfits de diseñadores mexicanos

Te presentamos 5 diseñadores mexicanos y 10 looks elegantes, para que elijas con cuál deslumbrar a todos en la última noche del año

Outfits Año Nuevo 2022
Foto: Cortesía Alfredo Martínez / Marika Vera
De última 28/12/2021 00:00 Penélope Silva Actualizada 00:00
Guardando favorito...

En la última noche de 2021 puedes lucir muy elegante con piezas únicas creadas por talentosos diseñadores mexicanos. Alfredo Martínez, Benito Santos, Kris Goyri, Marika Vera y Raquel Orozco tienen obras de arte en sus vitrinas (físicas y virtuales) y te harán ver espléndida para recibir el Nuevo Año 2022 con mucho glamour.

Elegimos dos looks de cada uno de ellos, pero también te invitamos a ver sus propuestas más amplias, para que elijas lo que más te gusta y vistas tu mejor outfit de celebración. Aquí, una muestra de su estilo.

blazer-alfredo-martinez.png
Foto: Cortesía Alfredo Martínez
 

Alfredo Martínez

Si deseas lucir elegante, sofisticada y femenina, puedes ir a la web de Alfredo Martínez y elegir las piezas de tu preferencia. Encontrarás más que vestidos (que también los tiene), puedes escoger también entre un jumpsuit o un traje sastre. Propuestas con colores intensos como el rojo, otras con clásicos como el negro. Para celebrar, encajes y metálicos. Para estar en tendencia, terciopelo y pantalones ligeramente acampanados.

Desde que vimos a Renata Notni lucir uno de sus diseños en rojo, supimos que una de las recomendaciones que te daríamos debía tener ese tono. Este es uno de los outfits con los que la marca celebra esta época: pantalón de talle alto, ligeramente acampanado, con blazer cruzado de cuatro botones. Para combinar: zapatos rojos.

outfit-alfredo-martinez.jpg
Foto: Instagram @alfredomartinez_brand

Otra de nuestras propuestas es este jumpsuit magenta en textura de seda, con fajilla. Pendientes largos son el complemento ideal.

jumpsuit-alfredo-martinez.jpg
Foto: Cortesía Alfredo Martínez

Instagram: @alfredomartinez_brand
 

Benito Santos

Benito Santos tiene el vestido midi perfecto para recibir el Año Nuevo, manga larga, ceñido en el torso y con falda fluida de corte asimétrico.

vestido-holidays-plata-benito-santos.jpg
Foto: Cortesía Benito Santos

Es una edición limitada para celebrar en estas fechas y está disponible en seis colores: azul, rojo, plata, verde, lila y negro. Puedes lucirlo con botas, botines o zapatos tipo salón, ideal para una noche inolvidable de cierre.

vestido-holidays-benito-santos.jpg
Foto: Instagram @benitosantosoficial

Las amantes de las faldas llamativas pueden encontrar varias deslumbrantes de este diseñador. Esta falda de mesh rosa (Otoño-Invierno 2021) nos recuerda la icónica de tul que lució Carrie Bradshaw en “Sex and the City” y el guiño que su intérprete, Sarah Jessica Parker, hizo con su vestido en el estreno de la secuela “And Just Like That”. Puedes combinarla con una elegante camisa o blusa en tono neutro para que la falda destaque, pero también con una prenda casual según tu estilo y personalidad (¿qué tal una playera? ¡Con botines o sandalias!

falda-benito-santos.png
Foto: Cortesía Benito Santos

Instagram: @benitosantosoficial
 

Kris Goyri

El diseñador Kris Goyri nos asegura exaltar nuestra feminidad con sus piezas, además nos motiva a usar colores diferentes en nuestros outfits. El naranja es uno de los tonos que prevalece en sus últimas colecciones y, por tratarse de fiestas, nos decantamos por un total look en satín de seda. En esta fecha, combinar naranja con dorado, en calzado y joyería, será la mejor elección.

pantalon-kris-goyri.jpg
Foto: Cortesía Kris Goyri

En su catálogo "Atemporal" puedes encontrar la maravilla del vestido Joaquina en terciopelo, para que luzcas como una bella musa. Con tradicionales zapatos negros o sandalias nude te verás bella, ¿para que más?

vestido-terciopelo-kris-goyri.jpg
Foto: Cortesía Kris Goyri

Instagram: @krisgoyri
 

Marika Vera

La actriz Eréndira Ibarra llevó un sexy vestido cut out de Marika Vera en el estreno de "The Matrix Resurrections" y se robó todas las miradas. Así que no dudes en elegir un outfit o una pieza de esta talentosa diseñadora que siempre sorprende con cortes atrevidos y seductores, alejados de lo tradicional. 

Entre nuestros favoritos para despedir el año 2021 se encuentra el jumpsuit Lola, por la mezcla perfecta entre tirantes, escote y piernas anchas. Puedes lucirlo solo con su gran y hermoso escote o, pensando en el frío, complementar con una camisa o cárdigan manga larga. También puedes ver los bodys de la firma (son únicos y hay bellezas). 

jumpsuit-marika-vera.jpg
Foto: Cortesía Marika Vera

La segunda pieza que seleccionamos es el minivestido drapeado Dana, en una de las tendencias favoritas del momento: terciopelo. Está inspirado en la moda de los ochenta y nos encanta. Puedes llevar con medias y zapatos llamativos. El escote te permite lucir un collar que respete la forma en V o pendientes largos.

vestido-marika-vera.jpg
Foto: Cortesía Marika Vera

Instagram: @marikavera
 

Raquel Orozco

Es una de nuestras diseñadoras preferidas y no podía faltar en esta propuesta para decir “Adiós, 2021” con mucho estilo. Su “Dress Collection” tiene el vestido soñado para ti para celebrar, con mucho brillo, feminidad y elegancia.

El vestido Samantha contiene la fórmula mágica para lucir increíble en esta noche especial: dorado, terciopelo y lentejuelas. En la misma web de Raquel Orozco recomiendan usarlo con medias negras o sin ellas, y con zapatos llamativos o nude. Y nosotras estamos de acuerdo.

vestido-raquel-orozco.jpg
Foto: Cortesía Raquel Orozco

Para un ambiente menos formal puedes llevar el mismo poder del dorado en un par de piezas en piel (aquí pantalón Helga y bralette Mika) y agregar un blazer o saco en negro o lucirlas, simplemente, con una camisa sofisticada y delicada.

pantalon-dorado-raquel-orozco.jpg
Foto: Cortesía Raquel Orozco

pantalon-raquel-orozco.jpg
Foto: Cortesía Raquel Orozco

Instagram: @raquelorozcog

Leer también: Las fotos con las que Ángela Aguilar nos conquistó en 2021

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios