Estas son las mejores alternativas para cambiar tu color de pelo sin tinte

Desde coloración con barros hasta tintes caseros con café, la apuesta por lo natural sigue creciendo y la cosmética no es la excepción, por ello te contamos de algunas de las opciones para teñir tu pelo sin necesidad de recurrir a los químicos

Tintes naturales
Estas alternativas te encantarán / Foto: Pexels
De última 14/04/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Cada vez son más las personas que se suman a la búsqueda y uso de productos naturales que beneficien al medio ambiente, esto como parte de un consumo responsable y ecofriendly. Dichas acciones se traspolan a diferentes industrias, incluyendo el mundo de la moda y la cosmética.

Es por ello que es cada vez más frecuente ver campañas en las que se dan a conocer colecciones de ropa elaborada con sobrantes de tela, prendas recicladas y más. En el mismo sentido, se le ha dado mayor visibilidad y se ha incentivado el uso de ropa de segunda mano, siguiendo el mismo propósito: cuidar el planeta.

Pero hablando de la cosmética, esta también ha ido adaptándose a las necesidades y gustos de las nuevas generaciones de consumidores, como los millennials, quienes tienen un sentido más desarrollado del cuidado del planeta y están tomando cartas en el asunto a pasos agigantados.

tintes.jpg

Leer también: Tips de estilo para verte más alta con las tendencias de temporada

Como respuesta a estas exigencias, se han retomado alternativas naturales y han surgido otras tantas para seguir cuidando de la belleza pero sin afectar el ambiente y por supuesto a los animales. Por ello aquí te vamos a contar de algunas de las opciones naturales más poderosas para teñir tu pelo sin necesidad de un tinte comercial.

Para comenzar debes saber que existen diferencias considerables entre los tintes comerciales y los naturales, pues los primeros aportan reflejo y tapan completamente las canas, además son capaces de aclarar el tono del pelo. Por su parte los tintes naturales o vegetales únicamente le dan un tono al cabello o lo oscurecen.

A continuación te contamos más al respecto de los tintes vegetales o naturales
 

Coloración con barro

Están elaborados con extractos de plantas, maderas, flores, algas y tierra. Los activos botánicos básicos son arcillas, minerales, hojas de henna, hojas de soja, linaza, cáscara de nuez, hojas de índigo, tomillo, abedul y té. Los tonos con barros que podrás obtener van desde rubios oscuros a rojizos.

Una de las contra es que las tonalidades suelen son ser exactas, pero también pueden mezclarse entre ellos y crear nuevas tonalidades a tu gusto.

La mejor parte es que es cero agresivo con tu pelo ya que no contienen químicos. Si tienes algún efecto o tinte comercial en el pelo, es importante que consultes a tu estilista antes de aplicarte cualquier otro tinte para que no te lleves una sorpresa con el color.

tinte_barros.jpg
 

Tinte de café

Esta es una mezcla casera ideal para cubrir las primera canas. Healthline asegura que la cafeína puede ayudarte a oscurecer tu melena entre uno y dos tonos. Si quieres intentar esta técnica natural, aquí te decimos qué necesitas.

Ingredientes
- Café molido de tueste oscuro
- Acondicionador sin enjuague
- Agua

cafe_1_1.jpg

Procedimiento
1. Prepara una taza cargada de café de tueste oscuro y déjala enfriar.
2. Mezcla media taza del café preparado con dos cucharadas de café molido y una taza de acondicionador sin enjuague. Incorpora bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta oscura.
3. Aplica la mezcla sobre tu pelo limpio y húmedo. Cubre tu melena con una gorra de baño y espera una hora.
4. Enjuaga tu pelo con agua fría o tibia pero sin shampoo. Repite el proceso si quieres intensificar el color.
Ten en cuenta que este tinte no tiene una larga duración, sin embargo, es una solución rápida y natural para cubrir tus canas.

Para un efecto más duradero, evita el uso de secadoras, planchas alaciadoras y tenazas. De igual forma, es importante que no mojes tu pelo si no es necesario ni lo laves con agua muy caliente.
Suspende la aplicación de este remedio natural si sientes irritación en el cuero cabelludo.

Leer también: Los tips más efectivos para cuidar y reparar el pelo teñido

Henna

La henna es una de las opciones más top para dar color a tu pelo, y una de las más populares entre las beauty adiccts, y lo mejor es que la puedes encontrar en diferentes tonos, la gama es tan amplia que siempre podrás elegir un color diferente.

Ingredientes
1/2 taza de henna
1/4 de agua

henna.jpg

Preparación
Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplica en tu pelo seco, cúbrela con plástico y deja reposar por 12 horas. Al día siguiente lava tu cabellera sin usar ningún acondicionador y vuelve a aplica la mezcla en secciones.

Cubre con una gorra de baño y deja actuar por dos horas.

Recuerda que si presentas una molestia en tu pelo o cuero cabelludo debes de suspender inmediatamente la aplicación y consultar al dermatólogo.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios