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Así es como la meditación ayuda a mejorar la relación en pareja

Meditar es una práctica que además de relajarte también puede tener importantes beneficios a nivel pareja, por ello aquí te contamos los detalles del mindfulsex

Meditar en pareja
Una práctica con grandes beneficios / Fotos: Unshplash
De última 23/02/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
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Una de las actividades que muchos incorporaron a sus vida diaria desde el confinamiento es la meditación, ya que esta práctica ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés que, sobretodo en esta época, han aumentado, pero además de ser una gran herramienta para mantenerte zen, ésta tiene otros beneficios.

Se ha demostrado que meditar de manera regular también puede mejorar la relación de pareja y el sexo, incluso existe un término que se usa para describir esto: Mindfulsex. Toma nota y comienza a gozar de sus beneficios.

Para comenzar, ¿sabías que de acuerdo con un estudio publicado por Public Health England el 42% de las mujeres no están satisfechas y el 15% de los hombres declara tener muy poco sexo.

Leer también: Razones por las que meditar te ayuda a verte más guapa

Por ello la meditación sexual es una manera de aumentar la consciencia del cuerpo para incrementar el placer durante el sexo. La meditación sexual frecuente puede ayudar a hacer que el encuentro sea más placentero para ti y tu pareja, y también es una manera de profundizar su conexión.

Antonio Gallego, experto en mindfulness y colaborador de Petit BamBou asegura que “claramente el mundo no está disfrutando del sexo, sobre todo porque no tienen la mente en el presente debido a las preocupaciones acturales, y una relación sexual requiere de la atención plena. Es aquí donde entra el mindfulsex, el cual permite centrarse en todos los aspectos del encuentro”.

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El mindfulness brinda la capacidad de vivir intencionadamente el momento presente con apertura, aceptación, conexión con las sensaciones, sin juicio y en relación con el entorno de forma respetuosa y compasiva, y el mindfulsex es lo mismo pero aplicado a las relaciones íntimas, individuales y compartidas.

Se trata de una manera de relacionarse con plena presencia de los sentidos, las emociones y la conexión con las personas que participan.

Por su cuenta, Ana Sierra, psicóloga, sexóloga y pionera en el uso del término mindfulsex en su libro Conversaciones sexuales con mi abuela, dice que “más allá del orgasmo y la genitalidad, la sexualidad está en el cerebro”. Si la mente es capaz de olvidarse del estrés y el tiempo”, el cuerpo logra sentir el placer en su máxima expresión.

Beneficios en la vida en pareja

El mindfulsex empieza a ser reconocido por los terapeutas como una vía para mejorar la vida sexual e incluso la relación de pareja, así lo declara Ana Sierra, debido a que ayuda a parejas que buscan calidad en los encuentros, pues abre un abanico de posibilidades sexuales más allá de la penetración y el orgasmo”. De hecho, otro estudio publicado en Archives of Sexual Behavoir descubrió que acabar con un orgasmo no siempre refleja un buen sexo o disfrute.

Lasexóloga también acuña otro término “mindful kiss”, para trabajar el vínculo mediante los besos conscientes, esos que con el tiempo se van perdiendo para acabar en el clásico “beso tronado o piquito”.

Mediten juntos 

Si desean comenzar a experimentar de los beneficios de la meditación en la vida en pareja, es una buena idea que mediten juntos, busquen un lugar tranquilo, con poca luz, prendan velas aromáticas o inciensos y busquen alguna medición en línea o una app para meditar. Tratan de hacerlo todos los días a la misma hora y comiencen a sentir cómo aumenta la conexión entre ustedes y por ende, mejora su sexualidad y relación amorosa.

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Tips para conectarte en la intimidad

- Conectar con la mirada. Es la forma más genuina de sentirse en conexión.
- Activar el resto de los sentidos. Llevar la atención al tacto, vista, gusto, olor y sonidos ayuda a una experiencia sexual más rica.
- Mantener la atención en el presente. Si la mente se desvía y se es percibido, se puede traer al presente de nuevo prestando atención a la respiración o las sensaciones.

 

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