¡Ralph ganó! México prohíbe pruebas de cosméticos en animales

México ha prohibido las pruebas cosméticas en animales y esto lo convierte en el primer país de América del Norte en adoptar esta medida

saveRalph
Foto: hsiglobal
De última 03/09/2021 11:04 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 12:12
Guardando favorito...

Este 2 de septiembre el Senado mexicano aprobó la ley que prohíbe las pruebas cosméticas y de belleza en animales, una noticia que tiene más que contentos a los amantes de la belleza y de los animales.

En lo general y en lo particular se llevó a cabo una reforma a la Ley General de Salud que prohíbe el uso de animales para pruebas cosméticas, gracias a la votación a favor de 103 senadores. 

Esta reforma prohíbe la fabricación, la importación y la comercialización de productos que hayan sido probados en animales o contengan ingredientes de los mismos, de igual manera se clausurará los establecimientos que lleven a cabo dichas actividades ya mencionadas, comentó el coordinador en el Senado del partido Movimiento Regeneración Nacional y el promotor de la reforma Ricardo Monrea según informa EFE. 
 

México ahora trabaja de la mano de HUMANE SOCIETY INTERNATIONAL al unirse y solidarizarse con los animales para que estos ya no sufran crueldad animal. 

El director ejecutivo de la HSI, Antón Aguilar dijo estar agradecido con el gobierno mexicano y espera que América se convierta en el próximo mercado de belleza libre de crueldad animal, según hsi.org
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Existen varias organizaciónes en contra de la crueldad animal pero ninguna había tenido tanto impacto como la HIS con su cortometraje animado que conmovió a todos con la campaña “Salvemos a Ralph” volviendose tendencia y conmoviendo las redes sociales.
 

Marcas como P&G, L' Oréal y Avon, según HIS, también se unen a erradicar pruebas en animales para la creación de cosméticos y productos de belleza al trabajar de la mano con esta organización.

humane-society-international_0.jpg

Leer también: Tips para aplicar perfectamente las sombras, sin grumos ni pliegues

 

Guardando favorito...
 

Comentarios