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México, el quinto mercado más importante de Inditex en 2017

El crecimiento y expansión de la empresa española en nuestro país ha ido a la alza

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14/03/2018 |11:26Emiliano Villalba |
Redacción El Universal
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La expansión y crecimiento de la compañía española Inditex ha causado que el sector del comercio ponga la lupa sobre ellos. A pesar de los malos pronósticos, la empresa dueña de firmas como Zara, Uterqüe, Bershka y Pull & Bear, superó en gran medida sus metas del 2017.

En un comunicado de prensa, la compañía declaró que al cerrar su ejercicio del 2017, ésta supero en un 9% su cifra de negocio con un resultado neto arriba del 7% de venta. Esto es que en ventas, según el comunicado, Inditex cerró el 2017 con 25 mil 336 millones de euros . Asimismo, la empresa emitió que el crecimiento no fue solo a nivel físico sino también on-line, pues “las ventas de la compañía a través de sus plataformas online crecieron un 41% , lo que supone el 10% del total de las ventas del Grupo, y el 12% de los mercados en los que existe tienda en línea .”

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La empresa líder en moda rápida dejó en claro que parte de su estrategia de expansión es la apertura de tiendas a nivel mundial . Tan solo en 2017, la empresa abrió 183 en diferentes regiones geográficas . Asimismo, el sitio de noticias sobre moda y comercio, Modaes , señaló que Turquía fue uno de los países clave para la apertura de establecimientos de la empresa, con 35 tiendas abiertas el año pasado. Le siguen México con 32 e Italia con 19.

Con un total de 392 puntos de venta en México , nuestro país se coloca como el quinto mercado más importante de la compañía. Delante, se encuentra Italia con 396 tiendas en operación, Rusia con 549 , China con 638 y España 1688.

En 2017, Grupo Inditex lanzó en territorio nacional 32 establecimientos y continúa la espera de nuevas aperturas este año para sumar a las 7 mil 475 tiendas registradas a nivel mundial.

Datos: Inditex y Modaes.