Así se vivió la presentación de Mercedes-Benz Fashion Week México en Xcaret

En 2021, la plataforma más importante de la moda mexicana tomó varias ciudades del país para mostrar lo mejor del diseño nacional y cerró su edición de aniversario en Cancún

Mercedes-Benz Fashion Week México
Fotos: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México
De última 16/12/2021 00:05 Fer Rocha CDMX Actualizada 08:53
Guardando favorito...

Uno de los eventos más esperados por los amantes de la moda a nivel nacional es el Mercedes-Benz Fashion Week México, plataforma que cumplió este año su 15° aniversario, evento que la organización celebró por todo lo alto y alrededor de la República Mexicana, para difundir el talento de los creadores mexicanos no solo en la Ciudad de México, si no en otros rincones del país.

El road trip que hizo la moda nacional pasó por muchas locaciones ubicadas en Monterrey, Puebla, Mérida, Estado de México y, claro, la semana más intensa fue en la CDMX. Pero, para cerrar con broche de oro, Mercedes-Benz Fashion Week México mezcló el sol, la arena y el mar para culminar con la celebración de estos 15 años de moda y tendencias en Cancún.

Durante el fin de semana, Nanoush, Benito Santos, Carla Fernández y Alfredo Martínez llenaron de talento y tendencias una de las playas más cosmopolitas de toda la nación: Xcaret. Y De Última estuvo en primera fila para contarte todos los detalles del cierre de esta magistral edición.

du_-_mbfwmx_02.jpg
Fotos: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México

Día 1: Nanoush y Benito Santos

Para cualquier amante de la moda de hueso colorado, la industria textil es un arte. Manifestación que comenzó con la presentación musical de Alondra de la Parra con la Orquesta Sinfónica Minería. Fue un momento sublime que anticipaba lo que estábamos por disfrutar.

Fieles a su eslogan “Un poema a México a través de la moda”, Nanoush le regaló a los asistentes un poema lleno de raíces mexicanas en cada una de las prendas hechas por Nina Constandse y su equipo. Los vestidos cobraron vida gracias al movimiento de la tela y los estampados que le dieron forma a cada color de la prenda. Otro punto muy importante es que cada pieza puede ser un aliado de estilo dentro y fuera de la playa.

du-_nanoush.jpg
Fotos: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México

Durante el desfile, dos piezas se robaron la atención del público desde la primera hasta la última fila. Hablamos de un body paint con motivos 100% artesanales elaborado por el makeup artist Alejandro Delgado y un vestido de novia que fue la pieza de cierre del desfile de Nanoush.

du_-_nanoush_02.jpg
Fotos: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México

Seguido de esta presentación, Benito Santos llevó la espuma del mar y su fauna, con prendas de corte asimétrico a la pasarela es su colección cápsula inspirada en Xcaret. Cada uno de los looks presentados por Santos estaban llenos de color, detalles que nos recuerdan la tranquilidad y el misterio del mar. Los accesorios en el pelo fueron fundamentales para dar este toque marino a esta colección.

Algo que robó la mirada de cada uno de los asistentes fueron los lentes de sol (pues aunque sabemos que son un básico para ir a la playa), en esta ocasión Benito le dio un que más marino a este indispensable del armario, agregando conchas de forma aleatoria.

du_-_benito_santos.jpg
Fotos: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México

Día 2: Alfredo Martínez y la cena ensamble de Carla Fernández

Durante nuestro segundo día dejamos Xcaret Arte para ir hacia el nuevo complejo hotelero llamado “La casa de la playa”. En esta locación confirmamos que las prendas más útiles y elegantes son atemporales, pues el desfile de Alfredo Martínez combinó tres puntos muy importantes que son vitales en un buen armario: líneas elegantes, una paleta de colores que no pasa de moda y prendas 100% glamorosas que roban las miradas.

Lejos de la paleta de colores (que nos encantó), esta colección primavera-verano se encuentra inspirada en el ilustrador e ícono de la moda Antonio López. En la entrega de Alfredo, destaca mucho ese lujo ochentero que fue traído a la actualidad con prendas de líneas rectas y vestidos que funcionan tanto en la playa como fuera de ella. Además, “Lock and Key” del extinto grupo musical Klymaxx se mezcló perfectamente con el azul profundo de la costa que hizo destacar las prendas de Martínez.

du_-_alfredo_martinez.jpg
Foto: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México

Cerrando con las actividades y cambiando a una atmósfera más ancestral e histórica, Carla Fernández presentó una colección rica en detalles artesanales y piezas hechas a mano. Durante este ensamble gastronómico, la diseñadora hizo el match perfecto con su trabajo y dejó ver de cerca que el futuro de la moda se encuentra en lo que se hace a mano.

En esta ocasión, Fernández obsequió a los presentes un abanico de piezas que cuentan una historia rica en patrimonio textil con un experiencia sensorial que se llevó la atención del público. Con una cena que exploraba muchas texturas, diseños y sabores, Carla nos enseña que siempre se puede conocer un poco más de nuestro país a través de la cultura y la rica historia textil mexicana.

du_-_carla_fernandez.jpg
Fotos: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week México

En estos 15 años, la plataforma dirigida por Beatriz Calles se ha encargado de darle difusión y un espacio a la moda mexicana en decenas de escenarios. El talento que se ha dado a conocer y que ha crecido a través del apoyo de MBFWMx llegando hasta a escenarios internacionales es uno de sus mayores logros.

Leer también: Los tonos de pelo que serán tendencia en 2022

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Comentarios