La era digital está más viva que nunca y nos ha regalado innumerables cosas que nunca habíamos pensado, como unirnos en conversaciones a lo largo del mundo, ponernos filtros de perrito para llenar instagram o crear una lista de los artículos y marcas de moda más deseados a lo largo del año.
Para la moda , el cambio hacia la era digital ha cobrado ya algunas vidas, diversas franquicias de tiendas de lujo han cerrado por falta de ventas, mientras que hemos visto crecer a sitios virtuales como Farfetch que se han colocado como el favorito para adquirir artículos de moda alrededor del mundo.
El sitio Lyst nos regala año con año una lista de las marcas y artículos más buscados y codiciados por los internautas fashionista s. Para compilar los resultados este sitio analiza las compras online de más de 9 millones de compradores por mes, con más de 12 mil diseñadores y tiendas en línea. Para comenzar bien el año y ver qué nos depara el 2020, llegó la hora de conocer las marcas y productos más hot del año 2019.
La joven e innovadora marca se mantiene en el lugar número uno. Las estrategias y creaciones de su diseñador han acaparado las redes desde su colaboración con Nike hasta el vestido de novia de Hailey Baldwin (Bieber).
La marca italiana sube un puesto y se sigue mostrando relevante gracias a sus colaboraciones con Harry Styles , la creación de tiendas pop-up y sus ya acostumbrados looks maximalistas.
Los precursores de los chunky sneakers bajan una posición, quizá sea debido a la salida de esta tendencia, pero se mantienen vigentes por su lucha contra el hambre mundial y el lanzamiento de su Hourglass bag.
Pasar del lugar 14 al puesto número 4 sí que implica un gran esfuerzo, la marca se ha concentrado en hacer eco en la industria por su proyecto Moncler Genius, una colaboración con varios creadores de la moda que ha brindado increíbles resultados.
Si hay algo que caracteriza a Versace además de su pregnante e inmortal estética, es que sabe posicionarse perfectamente hacia donde el mundo está mirando, desde vestir a una naciente super estrella como Lizzo para Vogue hasta traer de vuelta el pasado con el jungle dress modelado por la icónica Jennifer Lopez .
Seguidas por Fendi , Prada , Valentino , Saint Laurent , en sus lugares respectivos, hasta el lugar número 16 donde Yeezy se incorpora de nuevo a las marcas más buscadas del año.
Para obtener la lista de productos más deseados y buscados online, Lyst delimita su selección a través de filtros de más o menos 6 millones de artículos, entre menciones en redes sociales, algoritmos de búsqueda y estilos y colores de cada producto.
Su modelo retro de doble “G” se gana por tercer año consecutivo el título del producto más buscado, perfilándose como contendiente para el más buscado de la década.
Tras anunciar el pasado diciembre una próxima colaboración con Fenty para Rihanna las búsquedas se fueron al cielo, además de ver sus diseños en los pies de famosas como Gigi Hadid, Dua Lipa y Kendall Jenner.
Si bien los chunky sneakers van de salida, las chunky boots están con todo y quién mejor para hablar de suelas exageradas que Prada con sus botas Manolith que ya han encantado a más de una con su suela dentada y su estilo militar.
Una sencilla pero adecuada adquisición siempre será una bufanda y más si es de la firma Acne Studios.
The Pouch
es el nombre que la marca le dio a este pequeño bolso de piel, perfecto para cargar todo lo necesario en un pequeño espacio.
Productos de moda masculina.
Las armaduras parecen estar en tendencia y así lo muestra la Maya Jacket colocándose como el producto más deseado en moda de hombres.
Las prendas prácticas en colores oscuros y clásicas son la que encabezaron las búsquedas en moda masculina, por eso esta bufanda con el clásico monograma “GG” llegó al segundo puesto.
Dando guerra por lo chunky sneakers , la suela oversize de los tenis Alexander Mcqueen se plantan en el tercer sitio de la lista.
Foto: NET - A - PORTER
Moncler
y sus prendas con volumen como su chaleco Gui encabezan las listas de popularidad.
Los 500 Stone de Yeezy hacen que la marca se reincorpore con el puesto 5 de los productos más codiciados.