Consejos para encontrar los jeans perfectos para ti

Existen recomendaciones de los expertos en moda que puedes seguir a la hora de elegir un nuevo estilo de jeans y así tus compras siempre serán una apuesta segura

Mejores jeans
Foto: Pexels
De última 23/10/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 11:53
Guardando favorito...

Una de la cosas que más nos preocupan a las mujeres es hallar un par de jeans que además de que se nos vean espectaculares, también estén en tendencia, y es que en el mundo de la moda existen infinidad de cortes, modelos, colores y un largo etcértera que convierte a elección de los jeans correctos en una tarea que puede asustar a más de una. Es por eso que nos dimos a la tarea de recopilar los mejores tips para elegir los jeans ideales para ti.

Gracias esto, podrás atreverte a experimentar con diferentes cortes y estilos, pues recuerda que si bien, un par de jeans es indispensable para tu fondo de armario, también son una prenda que está en constante renovación así que son capaces de elevar un look sencillo si sabes elegir el pantalón ideal para tu tipo de cuerpo.

Es hora de tomar nota y poner manos a la obra, recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con lo que uses, ya que esto se refleja y no hay nada mejor que una actitud ganadora para potencia a su máxima expresión cualquier outfit por más simple que este sea, así que no importa si buscas un look de home office o quieres armar una propuesta para verte increíble en tu trabajo, estos consejos de los expertos en moda son ideales para cualquier compra que vayas a realizar.

jeans_5.jpg

Busca una prenda que te favorezca

Hay una frase que jamás envejece: "de la moda lo que te acomoda". Es cierto que hay piezas que se ven espectaculares en el aparador o en tu celeb favorita, pero si no te ajusta bien o simplemente no te gusta cómo se te ve, no vas a sentirte cómoda y por ende el resultado no será el más favorable. Busca siluetas que resalten las partes que más te gustan de tu cuerpo, es decir, si quieres que tu cintura se vea más definida, un par de jeans a la cintura siempre será la apuesta segura, pero si quieres crea más balance entre tus hombros y las piernas, puedes optar por unos acampanados. Pruébate muchos estilo y frente al espejo decide qué te va mejor.

Fíjate en el material

Siempre será una buena inversión comprar unos jeans de buena calidad, por ejemplo, los jeans de mezclilla más elástica se ajustan muy bien al cuerpo pero suelen aflojarse luego de alguna lavadas y perder su forma. Por eso siempre será bueno tener un par de mezclilla rígida y tal vez varios pares de mezclilla con elástico.

pantalones_0.jpg
 

Talla correcta

Existe un truco simple para encontrar jeans con una pretina que te quede bien y que no te moleste por estar demasiado holgados o muy ajustados después de comprar los jeans.
Nunca deberías poder deslizar toda tu mano en la parte posterior de la cintura de tus jeans. Si puedes, esto significa que la pretina está demasiado suelta y puede verse holgada o hacer que su cintura parezca más ancha. Sin embargo, deberías poder colocar uno o dos dedos en la parte posterior de la cintura sin esfuerzo. Si no, la pretina está demasiado ajustada y es probable que te resulte incómoda y te apriete la cintura y el estómago de una manera poco atractiva.

Considera la entrepierna

El área de la entrepierna de tus jeans se estirará al igual que el resto de la tela de mezclilla. Cuando compres un par de jeans, no deberías poder agarrar fácilmente la tela suelta en el área de la entrepierna. Ésta debe quedar ajustada y ceñida a tu piel cuando compres un par de jeans; conforme pase el tiempo se estirará para un ajuste más cómodo. Si la tela en esa área no se ajusta a tu piel y cuelga entre tus piernas, es mejor que pruebes con otro modelo,

via GIPHY

Leer también: Estas son las cirugías estéticas de Eiza González

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Comentarios