¿Te has preguntado cómo celebridades como JLo y Salma Hayek conservan una de que podría envidiar cualquier mujer más joven que ellas? Lo cierto es que aunque es una combinación de estilo de vida saludable, alimentación sana, ejercicicio y uno que otro truquito estético, el skincare tiene un papel protagónico para lograr un cutis de ensueño,

Existen puntos básicos que todos conocemos como jamás ir a dormir sin desmaquillarte el rostro, usar crema de día, bloqueador solar (incluso si no sales de casa), sérum y tu crema de noche, además es importante ir adaptando los productos a la etapa de tu vida, pues no es lo mismo lo que requiere la piel de una mujer de 18 años que alguien de 50, así que fíjate en esto también antes de agregar una crema a tu carrito.

Pero además, hay otra parte fundamental que debes tomar en cuenta a la hora de realizar tu skincare, y es el tipo de piel de de rostro, al conocerlo podrás darle lo que requiere tu cutis.

¿Por qué es importante el cuidado de la piel?

Tene un skincare adecuado ayuda a que tu piel se mantenga en buenas condiciones: estás desprendiendo células de la piel a lo largo del día, por lo que es importante mantener tu piel brillante y en buenas condiciones. Una rutina eficaz puede ayudar a prevenir el acné, tratar las arrugas y ayudar a mantener la piel con el mejor aspecto, además el rostro se verá más joven, pues a medida que envejecemos, las células de la piel se regneran más lentamente, lo que la hace lucir una dermis menos radiante. El uso de una línea de cuidado de la piel de calidad puede ayudar a eliminar las células muertas para que el cuerpo las reemplace con células más nuevas y más jóvenes.

Recuerda que la prevención es más fácil que la corrección: prevenir los problemas de la piel es más fácil, y menos costoso, que tratar de solucionarlos en el futuro. Así que adopta los cuidados que necesitas según tu tipo de piel.

Rutina de skincare para piel seca

Usar un limpiador hidratante suave.

Aplicar un tónico sin alcohol para restaurar el pH de la piel.

Usa un suero para piel seca.

Humecta con un una crema nutritivo para retener la hidratación.

Usa bloqueador solar.

Rutina de skincare para piel grasa

Usa un limpiador o jabón específico para piel grasa.

Aplica una crema ligera para el rostro.

Usa sérum una o dos veces por semana.

Por la noche puedes aplicar un poco de crema de noche con retinol para combatir barritos.

Usa bloqueador solar.

Rutina de skincare para piel mixta

Es importante eliminar cualquier acumulación que se produzca durante la noche con un limpiador facial.

Aplica tónico sin alcohol para qequilibra los niveles de pH de la piel.

Puedes optar por un sérum con ácido hialurónico de uso diario o cada tercer día.

Con piel mixta, necesitarás dos humectantes. Para áreas secas, usa una fórmula cremosa. Para las partes grasas, elije una fórmula ligera a base de agua.

Usa bloqueador solar.

Rutina de skincare para piel delicada

Usa una crema suave o un limpiador a base de gel por la mañana y por la noche.

Busca ingredientes hidratantes como rosa mosqueta, germen de trigo y glicerina en una formulación no espumosa.

Usa bloqueador solar.

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta