Guía de compras: los mejores bloqueadores solares para cuidar tu piel

Cuidar tu piel es algo que debes hacer diario, no importa si el día está nublado o con el sol en su máximo esplendor, por ello te dejamos nuestra selección de bloqueadores solares

tipos-de-protectores-solares-y-como-usarlos
Estos bloqueadores son los mejores para tu piel / Foto: Pexels
De última 08/06/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Con el clima llegando a niveles que nos obligan a sacar las prendas más frescas de nuestro armario, un básico de la rutina de belleza es el bloqueador solar, pero recuerda que no sólo debemos usar bloqueador solar para salir, lo correcto es aplicarlo todos los días para protegernos de los rayos UV a los que siempre estamos expuestos. 

Aunque el bloqueador solar se ha convertido en un producto básico nosotras te diremos cuales son los mejores que puedes poner sobre tu piel este verano y para que de esta forma los rayos UV no penetren en tu piel. 

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_3.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: ¿Debes lavarte el pelo cuando después de ir al gym? 

Tipos de protetores solares 

Estas son algunas presentaciones que la industria de la belleza tiene para ti. 

En crema

Los protectores solares en crema son los más conocidos y según los portales web de Vanity Fair y Bioderma son los que más han evolucionado.

Anteriormente, no tenían un olor agradable y dejaban un aspecto blanquecino y grasoso en la piel, pero las nuevas generaciones de protectores solares en crema tienen texturas fluidas y brindan acabado mate.

Algunos productos, además de proteger de los rayos solares, brindan otros beneficios; por ejemplo, tienen color, por lo que podrían sustituir la base de maquillaje; otros brindan acción anti-manchas y algunos combaten pieles grasas y con tendencia al acné.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_2.jpg
Foto: Pexels 

En spray

Los protectores solares en spray son muy prácticos cuando necesitamos proteger todo nuestro cuerpo, por ejemplo, cuando vamos a la playa o de excursión.

A diferencia de otras presentaciones, con el spray bastan unos cuantos disparos para esparcir el producto en grandes superficies. Muchas presentaciones son a prueba de agua y de sudor.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_5.jpg
Foto: Pixabay 

Leer también: Errores que cometes al usar bloqueador solar 

En polvo

Los protectores solares en polvo están cobrando mucha fuerza gracias a que son fáciles de aplicar y, si tienen color, pueden servir como base de maquillaje.

Una de sus grandes ventajas es su formato: es pequeño y discreto, por lo que se puede guardar fácilmente en la cosmetiquera del bolso, para reaplicar durante el día. Se pone con esponja o con brocha, que generalmente se incluyen en el producto.

tipos_de_protectores_solares_y_como_usarlos_7.jpg
Foto: Pixabay 

Nuestra selección 

Nivea Sun Protector Solar Facial

Este producto deja tu piel hidratada, elimina la sensación grasosa de otros bloqueadores  y deja tu piel perfectamente protegida. Es ligero y tiene un aroma sutil, además, por su tamaño es perfecto para llevar a todos lados. 

232254.jpeg
Foto: Cortesía 

Crema Facial Fluida Multi Protección de Yves Rocher

Especial para pieles secas, este bloqueador solar ofrece protección, hidratación y dejará la piel de tu rostro con un brillo saludable. Por su consistencia, es perfecto para ponerte antes del maquillaje.

232257.jpg
Foto: Cortesía 

Capital Soleil Matificante de Vichy

Si no te gusta que tu piel quede muy brillante después de aplicarte bloqueador, ¡este producto es lo que estabas buscando! Te protege contra los rayos UVB y UVA, tiene acción anti-contaminación y matifica tu piel.

232256.jpg
Foto: Cortesía 

Fotoprotector Isdin Compacto SPF 50

En caso de que no quieras usar crema, esta versión en polvo es todo lo que necesitas para tener un makeup increíble y de paso proteger tu piel de los rayos solares. Además, los protectores solares en polvo te ayudan a mitigar la grasa del rostro. 

comprar-polvo-compacto-fotoprotector-isdin-spf-50-caja-con-estuche-con-10-g-color-bronce-precio-8470001654557.jpg
Foto: Cortesía 

Leer también: Beneficios de las mascarillas de arroz 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios