[Publicidad]
El té negro poco a poco ha ido ganando popularidad en el mundo de la cosmética natural como un ingrediente económico que ayuda a tratar diferentes problemas en el pelo y la piel, gracias a sus propiedades limpiadoras, purificantes y desinflamatorias.
Además de ser un poderoso antioxidante natural por su alto contenido en cafeína, el té negro está compuesto por vitamina B2, C y E, y minerales como el magnesio, zinc y potasio, propiedades que en conjunto ayudan a retrasar el envejecimiento y tonificar la piel.
En De Última te diremos todo lo que puede hacer por ti una simple taza de té negro para salvarte de cualquier emergencia de belleza.

Tinte natural para cejas
Con esta infusión lograrás tener unas cejas definidas sin ayuda de tintes y tratamientos químicos. Lo único que tienes que hacer es preparar un té con dos bolsitas para tener una pigmentación más fuerte y, una vez que se enfríe la preparación, con ayuda de un pincel para cejas, ve aplicando sobre cada pelito y en los huecos.
Deja reposar mínimo 20 minutos y, posteriormente, enjuaga para retirar los residuos sin frotar. Repite una vez por semana.

Oscurece canas
En el mismo caso de las cejas, el pigmento natural del té negro te ayudará a oscurecer las canas sin someter tu cabello a ningún proceso químico.
Esta preparación requiere mezclar dos tazas de té negro con una cucharada de canela. Cuando la infusión esté tibia, aplica por todo tu cabello, deja reposar mínimo 20 minutos y después enjuaga.

Leer también: De Michelle Salas a Kim Kardashian, famosos en el desfile de Dolce & Gabbana
Desinflama tus ojeras
A tu infusión de té negro, añade una cucharada de gel de aloe vera y obtendrás un potente tónico desinflamatorio que, al aplicar con ayuda de un disco de algodón, desvanecerá en pocos minutos las ojeras de la noche anterior.

Antiacné
Como ya lo mencionamos, el té negro es un limpiador y purificador natural, esto en conjunto con sus propiedades desinflamantes lo hacen un fuerte aliado para combatir el acné.
Mezcla media taza de té negro con una clara de huevo, aplica sobre tu rostro y deja reposar por 30 minutos. Retira con abundante agua y notarás cómo se van reduciendo los brotes en tu piel. Puedes usar dos veces por semana.

Balancea el pH
Para lucir una piel sana, hidratada y sin imperfecciones, el té negro te será de mucha ayuda para balancear tu pH. Solo necesitas mezclar media taza de té negro con 2 cucharadas de jugo de pepino.
Lava tu rostro como de costumbre y después aplica la preparación con ayuda de una brocha. Deja que la piel absorba los nutrientes de 10 a 15 minutos, posteriormente, enjuaga con agua fría.

Leer también: Mechas en tendencia ideales para morenas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
[Publicidad]


