Los ingredientes naturales más poderosos para la belleza

Aunque el mercado ofrece un sinfín de productos dedicados al skincare, la naturaleza tiene los mejores ingredientes para conseguir una piel bella y sana

ingredientes naturales
¿Conocías todo lo que la naturaleza ofrece para tu piel? / Foto: Pexels
De última 03/04/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 04:14
Guardando favorito...

Cuando hablamos de cuidado de la piel, sabemos que las marcas de skincare tienen la solución más top a cualquier problema que se pueda presentar en nuestro cutis, sin embago, la madre naturaleza también cuenta con potentes aliados que pueden sacarte de apuros.

Mucho antes de que las marcas de skincare existieran, la mejor manera de cuidar la piel era con el poder de la naturaleza. Muchos de los consejos que conocemos hoy en día han pasado de generación en generación.

Por ello aquí en De Última te hablaremos de las mejores ingredientes naturales que puedes aplicar a tu piel y que según los expertos te harán lucir increíble.

1129709_w767h767c1cx803cy253_0.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: De esta manera podrás blanquear tus uñas usando el poder de limón 

Cuidar nuestra piel es un gran paso para prevenir el envejecimiento prematuro, pero antes debes tener en cuenta que esto no es magia, si no llevas una dieta balanceada, no tomas tus dos litros de agua diarios y duermes los suficiente, ninguna crema podrá arreglar el daño que le provocas a tu cuerpo lentamente. Recuerda que el futuro se construye en el presente y es importante ir cambiando todos lo malos hábitos.

Dicho lo anterior, toma nota, pues estos ingredientes naturales son todo lo que necesitas para darle ese plus a tu rutina de skin care. 

via GIPHY

Leer tambièn: Los mejores beauty tips para cuidar tu piel antes de los 40 

Aloe vera

Todas conocemos esta planta, esa que nuestras madres y abuelas nos recomiendan para solucionar mil y un malestares, desde la caída del pelo, la deshidratación y hasta para mejorar la digestión. Son tantos los beneficios del aloe vera dentro de nuestra rutina de cuidado personal, que no podríamos enumerarlos todos en un sólo artículo. 

De acuerdo Centro Eternity algunos de los beneficios que aporta el aloe vera al cutis es tersura y elasticidad, ya que los componentes del gel de la planta tienen el poder de estimular la producción de colágeno, el cual es fundamental para mantener la piel elástica, flexible y libre de flacidez.

Centro Eternity también destaca que la sábila proporciona una dosis extra de luminosidad debido a su contenido de vitamina C también muy presente en el gel que las hojas guardan en su interior.

aloe_vera_pelo_1_0.jpg
Foto: Pexels 

Romero 

El romero ha sido una planta que nos ha acompañado a lo largo de la historia. Las antiguas civilizaciones sabían que las propiedades del romero eran todo lo que necesitaban para cuidar su piel y pelo. 

Según el Dr Mercola, el romero contiene minerales como el manganeso, que funciona como un antioxidante que ayuda a limpiar y depurar las malas toxinas. También aporta hierro, potasio, fibra, vitaminas B, vitamina A, vitamina C y calcio, mineral que necesita el pelo para no perder su brillo. Si esto no te es suficiente, la edición española de la revista Clara asegura que el romero también es el mejor aliado contra la caída del pelo y la caspa.

romero_1_1.jpg
Foto: Pexels

Avena

Con el paso del tiempo este cereal que es delicioso con miel para el desayuno se ha ganado nuestros corazones y el amor de todas las amantes de la belleza. 

Tenemos que decirte que la avena es uno de los ingredientes naturales más usado por marcas como Nivea o Palmolive. La avena es capaz de restaurar la piel frágil con tendencia al acné y absorber las impurezas que tu piel no necesita, por eso mismo lo encuentras en líneas dedicadas al tratamiento del granitos y espinillas. 

copos-de-avena_d397fa3d_1200x630.jpg
Foto: Pixabay 

Aceite de almendras. 

Este poderoso aceite se obtiene gracias al almendro, una planta originaria de las regiones de África y la India. Según la edición española de Marie Claire, este aceite se compone de antioxidantes como el Omega 3 y 6. 

Además, este aceite es capaz de hidratar la piel a profundidad y es altamente recomendable si es que tienes piel seca. Otra de las ventajas del aceite de almendras es que cuenta con vitamina E, éste ayuda a acelerar el crecimiento del pelo. 

deultima_belleza_aceite-de-almendras_0.jpg
Foto: Pixabay

Naranja / aceite de naranja 

La naranja es una de las fuentes de vitamina C que todos conocemos por excelencia, pero lo que otras personas desconocen es que esta fruta es parte fundamental de las fórmulas antiedad que contienen las cremas de SkinCeuticals y los hidratantes de piel de La Mer. 

Además, existe un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition donde explica detalladamente la cantidad de calcio que esta fruta aporta, sin dejar de lado que tiene la calidad suficiente para hidratar una piel seca.

aceite-naranja_1.jpg
Foto: Pexels 

Menta 

Lejos de sus usos terapéuticos, la menta es una de las plantas que la industria de la belleza tiene en un altar y todo esto gracias a que ha sido la mejor amiga de miles de mujeres que la han usado en productos para la piel, el pelo y el rostro. 

Según Reader's Digest, la menta es un gran refrescante para la piel que sirve para calmar las irritaciones que pueden causar las espinillas, el maquillaje o la contaminación a la exponemos nuestro rostro. Además, el mismo sitio web señala que la menta en las rutinas de skincare es buenísimo, ya que no obstruye los poros y ayuda a la limpieza de la dermis. 

menta_po_0.jpg
Foto: Pexels 

Vinagre de manzana

Este es uno de los remedios caseros de belleza más conocidos y usados en el mundo. Además, la industria de la cosmética es amante del vinagre de manzana por ser un material 100% noble con el ambiente.

Según El País, el uso del vinagre de manzana en la belleza se remonta al siglo XVIII, cuando las mujeres empezaron a emplearlo en favor de una rutina de spa para sus pies y evitar el mal olor. Del mismo modo, el vinagre de manzana fue usado como exfoliante para prevenir las espinillas.

vinagre-cabello.jpg
Foto: Pexels 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios