Las verdaderas razones por las que no pierdes peso según el entrenador físico

Un conocido culturista y entrenador personal ha explicado cuáles son los motivos por los que la gente presenta tantas dificultades para bajar esos kilos de más

Problemas para perder peso
Estos pequeños hábitos pueden hacer la diferencia / Foto: Unsplash
De última 26/04/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 17:53
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“Hay que volver a lo básico para encontrar el camino que nos permita adelgazar” , señala Jeff Cavaliere, culturista, entrenador personal y fisioterapeuta que cada vez gana más seguidores en redes sociales gracias a sus consejos para mantenerte en forma y lograr tu peso ideal de manera óptima y sin rebote.

Lo cierto es que cada vez ha más alternativas en cuestión de rutinas de ejercicio y dietas, así como productos milagro que prometen deshacerte de esos kilos de más de una vez por todas, pero la única verdad es que en el camino para ponerte en forma no hay atajos, la fórmula siempre será la misma: quemar más calorías de las que consumes en el día. Partiendo de ese precepto, es cuestión de adoptar los hábitos correctos.

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Pues como lo mencionamos, hay muchísimas alternativas que pueden confundirte y entorpecer tu proceso de pérdida de kilos, por eso aquí te contamos los errores más comunes por los que no puedes bajar de peso.

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Cardio en ayunas

Según Jeff Cavaliere, una de las maneras de quemar calorías (y de las más populares) es el cardio, sin embargo mucha gente lo hace en ayunas y contrario a lo que se cree, el entrenador asegura que si desayunas logras quemar aún más calorías que si realizas tu rutina sin haber comido algo antes. Jeff dice que la alimentación siempre marcará la diferencia a la hora de adelgazar y perder tallas.

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Llevar dietas muy estrictas

Los planes alimenticios con demasiadas restricciones pueden ser útiles en “emergencias” pero no deben realizarse más de dos semanas ni bajo supervisión de un profesional, de lo contrario tu cuerpo se descompensa y puedes enfermar. Por otro lado, la gente que se somete a este tipo de dietas suele tener “recaídas” en las cuales consume todo lo prohibido y causa el temido efecto rebote, por lo que lo ideal es acudir con el nutriólogo y llevar una régimen de ejercicio según tu peso y talla.

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Alimentos saludables que no lo son tanto...

El pollo es uno de los principales elementos de las dietas para bajar de peso, pero el error está en no comer las partes magras o dejar la piel del pollo, esta es rica en grasa y puede romper con el equilibrio del plan alimenticio que fue elaborado para ti, al igual de que otros sutiles errores que cometes sin darte cuenta a la hora de seguir tu dieta. Por ejemplo, el salmón al vapor, que sí sería saludable en forma de sushi, no tiene los mismos beneficios, pues el arroz blanco agrega carbs a tu dieta, los cuales no están prohidibos pero si estás siguiendo un plan, (repetimos) cambias la dieta que tu nutriólogo hizo para ti.

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