Tendencias de decoración de 2022 para vestir tu casa con estilo

Las principales tendencias de interiorismo de este año responden a nuestra necesidad de tener un hogar cada vez más acogedor, donde la estética y la funcionalidad se encuentran en cada espacio

Tendencias decoración 2022
Foto: Cortesía Casa de las Lomas
De última 15/01/2022 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

“Acogedor” es la palabra que mejor define el hogar que muchos queremos justo ahora. Quizá siempre ha sido así, pero las experiencias recientes que nos han mantenido más tiempo en casa nos han regalado en positivo una nueva mirada hacia el espacio que habitamos. Debe ser cálido, funcional, bello. Las tendencias de decoración de 2022 aportan esto y más.

sala-casa-las-lomas.jpg
Foto: Cortesía Casa de las Lomas

Mientras en meses anteriores seguro deseamos acondicionar departamentos o casas para nuestra comodidad y la de nuestras familias, parejas o roomies, ahora a este anhelo se suma la intención esperanzadora de también abrir las puertas a invitados para que sientan esa calidez con estilo propio. 

Compartimos las principales tendencias de interiorismo que dominarán este año para que renueves el look de los espacios que necesites.


Mobiliario con curvas

Casa de las Lomas, empresa especializada en mobiliario de alto diseño en México, nos adelanta que las líneas curvas en el mobiliario y elementos como arcos y bordes redondeados pisan fuerte entre las tendencias de 2022, porque esta forma ayuda a crear espacios más acogedores, seguros y de calma. De esta manera, hay una pausa en el uso de aristas y ángulos rectos.

sala-mesa-fiordo-nogal-casa-las-lomas.jpg
Foto: Cortesía Casa de las Lomas (Mesa Fiordo Nogal)

“En 2022, con la intención de generar una sensación de fluidez y movimiento en los espacios, destacan mesas circulares y ovaladas, así como sillones curvos que reflejan nuestro deseo de un hogar suave, acogedor y también feliz, después de estos dos años tan duros”, detallan.


Colores neutros de base

Expertos aseguran que se mantiene la preferencia por usar colores neutros como base, mientras colocamos acentos coloridos en solo una pared o algunos accesorios.

decoracion-pared-azul.jpg
Foto: Instagram @el_mueble

La especialista Paula Duarte compartió en la revista El Mueble que vamos a empezar a introducir color en algunas paredes, con tonos apagados y elegantes como azules verdosos y grises que se inclinen al marrón o sepia. El interiorista Erico Navazo predice el uso de los colores azul intenso, verde y oro viejo para revista Elle Decor. Lo que vemos es que son tonos opacos y elegantes.
 

Maderas oscuras

Otra de las tendencias que identificaron en Casa de las Lomas es la de integrar tonalidades oscuras en los interiores, especialmente con mobiliario de madera. Aunque puedes elegir el estilo que prefieras, dicen que destaca la evolución del diseño japonés. Se refieren específicamente a la técnica de Yakisugi, que da piezas en negro profundo con acabado mate, mientras deja ver las vetas y la naturalidad de la madera.

librero-shoji-casa-quieta.jpg
Foto: Cortesía Casa de las Lomas (Librero Colección Shoji de Casa Quieta)


Materiales naturales

Muchos interioristas coinciden al decir que este año se sostiene la predilección por materiales naturales y la importancia de saber que son respetuosos con el medioambiente. En El Mueble confirman que habrá especial amor por las fibras naturales, como el ratán o el mimbre, y texturas como el lino y el algodón.

ambiente-sala-el-mueble.jpg
Foto: Instagram @el_mueble
 

Mármol y piedra con mucha veta

Como ya dijimos, el uso de materiales naturales es una de las constantes en las listas de tendencias de este año. El mármol y las piedras son muy apreciadas en este sentido. Desde Casa de las Lomas aseguran que para 2022 “veremos una aplicación mucho menos conservadora de estos materiales, saliendo de las típicas tonalidades blancas, negras y grises para abrir un mundo de posibilidades con tonalidades rosas, verdes, cafés, doradas e incluso azules”, con vetas y tramas complejas y llamativas.

mesa-marmol.jpg
Foto: Pinterest

También aseguran que estos materiales se podrán ver en accesorios decorativos, mesas de comedor, bancos y sillones,entre otros.

Leer también: Selena Gomez luce el corte más sofisticado y glamuroso de la temporada

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Comentarios