Las prendas en tendencia que necesitas para triunfar este verano

Los aires de una nueva estación comienzan a soplar y traen consigo estilos clave para transformar tu look. Estas prendas y accesorios son todo lo que necesitarás para lucir sensacional durante el verano

Tendencias-verano-2022
Fotos: Zara / Mango
De última 23/05/2022 00:00 Cristian Arciniega Actualizada 00:00
Guardando favorito...

La época más calurosa del año está por iniciar, y por ello es el momento ideal para sumar piezas estrella que ayuden a soportar las altas temperaturas, así como a renovar tu look diario. Si bien cada temporada trae consigo diversas tendencias, hay una selección de prendas y accesorios que anuncian la llegada de la nueva estación, y que se convertirán en básicos para llevar tanto del día a la noche como de la oficina a las reuniones con amigos.

Vestidos de lino, blusas de aire bohemio, sandalias con plataforma y gorras de estilo deportivo tienen un común denominador esta temporada: brindar comodidad y frescura a las mujeres. Durante el verano, hay que olvidarse de la ropa acartonada y de los complementos incómodos, y preferir creaciones con líneas amplias, materiales ligeros, colores suaves o discretas aberturas para permitir la transpiración.

Dada la vibra relajada de esta temporada, no pueden faltar prendas con estampados llamativos y coloridos, así como diseños con acentos sexys. Para facilitarte la búsqueda, te traemos una guía de piezas infalibles para llevar todo el espíritu del verano a tu guardarropa. Prepárate para recibir la nueva estación con un look actualizado y cargado de estilo.
 

Hawái en la ciudad

Hay prendas que nunca pasan inadvertidas: la camisa hawaiana es una de ellas. Sus colores llamativos, vistosos estampados y una vibra alegre son el mejor anuncio de que el verano ya llegó o de que está a la vuelta de la esquina. Para no equivocarte al usarla, elígela en tejidos ligeros (como algodón o seda), con botones (por si deseas llevarla abierta con un top debajo) y nunca en materiales acartonados, pues es clave mantener su espíritu relajado.

A menos que te consideres una experta al mezclar estampados y no tengas miedo de lucirlos, evita combinarla con otras piezas llamativas. Lo recomendable es acompañarla de prendas en colores sólidos (blanco o negro), así como de diseños de mezclilla. Para darle un toque más femenino anúdala por enfrente, ya sea debajo del busto o a la altura de la cintura. Recuerda no abotonarla hasta arriba para mantener su acento sexy.

camisa-flores-mango.jpg
Foto: Mango
 

Furor por las arrugas

El lino es considerado el material perfecto para la temporada de verano, debido a que permite una correcta transpiración de la piel, además de que resulta muy suave al tacto y resistente. Es por ello que un vestido confeccionado con este tejido se convierte en un básico de la temporada de calor y en un comodín para asistir a la oficina, ir a comer con amigas o, simplemente, para disfrutar de una reunión familiar durante el fin de semana.

Firmas como Zara y Mango cuentan con diferentes versiones de esta prenda: de estilo camisero, de corte recto con tirantes delgados, de manga larga o con cuello mao. En el verano, los colores claros (blanco, beige y ocre) son ideales para mantenerte fresca, además de que permiten varias combinaciones de accesorios. Como dijera el diseñador español Adolfo Domínguez, famoso por trabajar con lino: “la arruga es bella”.

vestido-lino-massimo-dutti_0.jpg
Foto: Massimo Dutti
 

De vuelta a los setenta

Atrás quedó el tiempo en que el crochet o tejido de gancho se asociaba a los centros de mesa, los apoya brazos y porta vasos que tejían las abuelas. Para el próximo verano, este material se convertirá en la máxima obsesión de fashionistas e influencers debido a que lo veremos en una prenda versátil y cómoda: los pantalones de pierna amplia, tanto en línea recta como ligeramente acampanados (también hay shorts elaborados en este material).

De Shein a Alberta Ferreti, esta pieza resulta una gran alternativa para hacer frente a los días calurosos en la ciudad. Lo ideal es combinarlos con otras prendas tejidas o, bien, con blusas livianas de lino. Los diseños actuales se presentan con figuras geométricas, rayas o flores para crear diferentes relieves. Su aire setentero y bohemio los convierten en una apuesta perfecta para llevar a unas vacaciones de playa o a un pueblo mágico.

conjunto-crochet-bershka.jpg
Foto: Bershka
 

De aires bohemios

Para evitar morirte de calor durante el día, es importante elegir prendas confeccionadas con tejidos ligeros, de cortes amplios y de colores claros. Por ello, la blusa de estilo bohemio se convierte en una gran aliada en esta época. Desde los diseños con botones hasta los de cuello redondo con una discreta abertura en el pecho, resultan adecuados para llevar tanto al trabajo como a un plan de fin de semana. Son versátiles y muy románticas.

Generalmente, esta pieza se presenta con estampados de paisley, flores o alusivos a la naturaleza, además de que tiene detalles como bordados de motivos indígenas. La blusa de estilo bohemio se puede llevar dentro del pantalón o por fuera si no es demasiado larga, y luce bien con jeans deslavados o shorts de algodón. Tanto en los brazos como en la cintura debe permitir el libre movimiento y no ajustarse al cuerpo. Su entalle en recto o en A.

blusa-bohemia-zara.jpg
Foto: Zara
 

Amor a las alturas

Un verano sin sandalias resulta muy difícil de entender, ya que este calzado permite mantener frescos los pies. Eso sin contar que se ha convertido en una fijación para renombradas firmas, desde Versace hasta Jimmy Choo. Uno de los estilos más cómodos son las sandalias con plataformas altas (al estilo de los años noventa), que se reinventarán para la próxima estación mediante combinaciones de materiales, colores y detalles divertidos.

También conocidas como ‘flatforms’, este tipo de calzado añade altura de manera equilibrada a lo largo de toda la planta del pie. La firma de origen italiano Marni, por ejemplo, propone un estilo clásico de piel en color negro, perfecto para llevar con traje sastre, así como con una minifalda. Mientras que otros estilos disponibles en la plataforma Farfetch incorporan mezclilla o detalles de flores para subrayar su espíritu veraniego.

sandalias-chloe.jpg
Foto: Chloé
           

¡Arriba las gorras!

Famosas por usarse en eventos deportivos, las gorras han pasado de cumplir una función básica (proteger del sol) para convertirse en un símbolo de estilo. Casas de lujo como Gucci o Balenciaga cuentan con diseños —desde los más sobrios hasta los más llamativos— que superan fácilmente los 400 dólares, además de que proponen combinarlas con vestidos de noche o de gala, al estilo de Kylie Jenner quien lució una en la más reciente Met Gala.

La principal tendencia en este accesorio es lucir el nombre o logotipo de la marca al frente, aunque también hay una notable inclinación por diversas tonalidades de rosa, verde y morado o efectos tie-dye. Top models como Gigi Hadid o Kendall Jenner las utilizan cotidianamente con jeans, leggings, faldas de mezclilla, camisetas estampadas y chaquetas de líneas oversize. Olvídate del clásico bucket hat y súmate a la moda de ir de gorra.

gorra-stradivarius.jpg
Foto: Stradivarius

Leer también: Los 5 mejores looks de la colección de Kimberly Loaiza con Shein

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

 

Comentarios