Fashion Week México City 2019

Te presentamos una recapitulación de lo mejor de la 25° edición de Mercedes-Benz Fashion Week México City, donde descubrirás las tendencias que reinarán en la siguiente temporada

Fashion Week México City 2019
Te mostramos el resumen de la Semana de la Moda Mexicana / Fotos: SILVESTRE GARCÍA, ADRIANA HERNÁNDEZ Y SERGIO TAPIA
De última 05/04/2019 17:13 Cristian Arciniega CDMX Actualizada 17:45
Guardando favorito...

Durante la edición 25° de Mercedes-Benz Fashion Week México City, la plataforma de moda con mayor repercusión en nuestro país, los diseñadores más destacados de la industria nacional, así como los talentos que comienzan a hacer ruido con sus ideas, presentaron sus colecciones de la temporada  otoño-invierno 2019.

Reconocidos nombres, como Lorena Saravia, Alfredo Martínez, Lydia Lavín, Benito Santos y Kris Goyri, alternaron en la pasarela con nuevas marcas como Ocelote, Bernarda y Arkatha, y con los jóvenes creadores que reúne el Colectivo Diseño Mexicano. “Es importante dar a conocer el trabajo tanto de los diseñadores que ya llevan camino andado como de aquellos que van empezando”, señala Beatriz Calles, directora adjunta de MBFWMx.

Las colecciones mostradas reflejaron un fuerte sentido comercial, ya que en estas predominaron piezas funcionales, versátiles y de estilo contemporáneo. Actualmente, los diseñadores están muy conscientes de la necesidad de ofrecer prendas que puedan llevarse en diferentes lugares, situaciones o momentos del día.

benito_santos_2.jpg (Foto: Sergio Tapia)

Esta temporada, MBFWMx reforzó su alianza con Amazon para poder comercializar las propuestas de Lorena Saravia, Alexia Ulibarri y Colectivo Diseño Mexicano inmediatamente después de su presentación en pasarela, en sintonía con el esquema “See Now, Buy Now” que impera en capitales como Nueva York o Londres.

Fieles a su compromiso de promover no solo la moda sino diferentes lugares de la Ciudad de México, esta vez se eligieron tres locaciones para llevar a cabo los desfiles: el hotel Four Seasons, el Frontón México y el Bosque de Chapultepec. Además, se contó con la participación de la modelo mexicana más sobresaliente en la escena internacional, la tapatía Mariana Zaragoza, quien abrió y cerró diversos shows. Te invitamos a conocer las propuestas más destacadas para la próxima temporada otoño-invierno 2019, así como las tendencias que verás en las calles. Lúcete con lo mejor de la moda mexicana. 

kris_goyri_2.jpeg (Foto: Adriana Hernández)

LUNES
Tributo a la mujer
La edición 25° arrancó en el hotel Four Seasons con la presentación de Cynthia Buttenklepper, quien mostró una propuesta femenina, elegante y de líneas relajadas. En su colección, predominaron distintos tonos de verde y rosa, con acentos de blanco y azul rey. La diseñadora expuso entre sus novedades una variedad de vestidos camiseros, faldas rectas, conjuntos de pantalón con chaleco, blusas drapeadas y capas.

fashion_week_mexico_city_1.jpg

fashion_week_mexico_city_2.jpg
Desfile de Cynthia Buttenklepper (Fotos: Adriana Hernández)

Enseguida tocó el turno a Julia y Renata, quienes experimentaron con los volúmenes y las asimetrías. El vestido fue la pieza estrella de su colección, el cual presentaron en estilo camisero, oversize y con influencia japonesa. Además, incluyeron conjuntos de pantalón con blusones, faldas drapeadas y jumpsuits.

fashion_week_mexico_city_3.jpg

fashion_week_mexico_city_4.jpg
Desfile de Julia y Renata (Fotos: Adriana Hernández)

Sandra Weil cerró con broche de oro esta primera jornada. La creadora de origen peruano mostró una serie de looks casuales, como faldas combinadas con suéteres de punto grueso y pantalones cortos con chalecos brocados. En su propuesta de noche, destacaron los vestidos drapeados de un hombro y capas confeccionadas sobre vestidos de gasa con volantes. 

fashion_week_mexico_city_5.jpg

fashion_week_mexico_city_6.jpg
Desfile de Sandra Weil (Fotos: Sergio Tapia)

MARTES
Con visión joven
La segunda jornada –presentada por Amazon– en el Frontón México,  inició con el desfile del Colectivo Diseño Mexicano, que reunió a  jóvenes marcas: Alejandra de Coss, Eilean, Amor & Rosas y Larissa Torres. Sus colecciones reflejaron un gran sentido comercial, ya que se integraron por piezas prácticas como abrigos, suéteres de punto, ponchos, pantalones de corte holgado, vestidos de aire minimalista, así como por prendas de mezclilla.

Alexia Ulibarri presentó una antología, con looks casuales y de noche. Para el próximo otoño, propone llevar minifaldas de cintura alta con suéteres de pelo sintético, shorts en tonos claros acompañados de abrigos estampados y pantalones formales con chamarras de piel. 

fashion_week_mexico_city_7.jpg

fashion_week_mexico_city_8.jpg
Desfile de Alexia Ulibarri (Fotos: Silvestre García)

En su más reciente colección, Lorena Saravia apostó por su color predilecto: el negro. Vestidos largos, faldas en capas, pantalones de pierna amplia, crop tops, blusas de manga larga, sacos oversize y chaquetas de piel se tiñeron de este. La creadora dio algunos acentos modernos con pelo sintético en las mangas y cuellos de las ‘leather jackets’.

fashion_week_mexico_city_9.jpg
Desfile de Lorena Saravia (Fotos: Sergio Tapia)

MIÉRCOLES
Estilos arriesgados

El tercer día de desfiles comenzó con la propuesta de Bernarda, comandada por Paola Hinojosa. En su colección predominaron los vestidos, tanto de silueta ajustada como  de líneas relajadas. Las faldas de tul a capas, que se combinaron con corsés y crop tops, fueron un gran acierto, así como los pantalones y abrigos de acabado metálico.

César Flores, director de Ocelote, mostró looks para mujer y hombre con   influencia sport, desde pantalones con jareta y ligeras camisetas de gasa hasta shorts de cintura alta combinados con suéteres oversize. Armando Takeda, por otro lado, presentó una serie de vestidos tanto de estilo camisero como de corte midi y con faldas asimétricas. Su propuesta destacó, como siempre, por su impecable confección y selección de tejidos.

fashion_week_mexico_city_10.jpg

fashion_week_mexico_city_11.jpg
Desfile de Armando Takeda (Fotos: Silvestre García)

Los diseños de Vero Díaz fusionaron texturas como gasa con encaje y terciopelo. La creadora propone desde vestidos largos hasta conjuntos de pantalones rectos con blusones. Por su parte, Alfredo Martínez cerró la jornada con una colección llena de brillo y con acentos de animal print. El tapatío incluyó varias piezas para hombre, como sacos, abrigos, camisas y pantalones de silueta slim.

fashion_week_mexico_city_12.jpg

fashion_week_mexico_city_13.jpg
Desfile de Alfredo Martínez (Fotos: Silvestre García)

JUEVES
Moda para brillar

El regreso de Pink Magnolia a MBFWMx se dio con una colección colorida y llena de texturas relucientes. La diseñadora Paola Wong presentó pantalones de cintura alta acompañados de crop tops con mangas jamón, faldas midi con coloridos tops de tirantes, además de vestidos, sacos y chamarras cortas de acabado brilloso. 
Fiel a su estilo, Galo Bertín mostró una serie de looks para hombre con siluetas slim y de aire minimalista. Underground, nombre de su propuesta, se integró por pantalones ajustados con blazers en contraste o abrigos a cuadros. 

fashion_week_mexico_city_14.jpg
Desfile de Boyfriend's Shirt (Fotos: Sergio Tapia)

Lydia Lavín echó mano de colores vivos para su colección América Árida, en la que destacaron los vestidos columna con bordados étnicos en el escote y la cintura. También se observaron faldas al piso en línea A acompañadas de elegantes tops. 
Benito Santos apostó por texturas brillosas. La pieza estrella de su propuesta fue el vestido largo, que se presentó con flecos o detalles de ‘faux fur’. También se mostraron lujosos abrigos combinados con mallas bordadas. El jalisciense combinó tops strapless con faldas de encaje y pantalones de pata de elefante.

fashion_week_mexico_city_15.jpg

fashion_week_mexico_city_16.jpg
Desfile de Benito Santos (Fotos: Sergio Tapia)

VIERNES
Made in México 

Durante el último día de MBFWMx, las marcas Pineda Covalin, Xico y Kris Goyri tomaron el Bosque de Chapultepec para mostrar su visión para la próxima temporada. Como es costumbre, Pineda Covalin enamoró con sus estampados llenos de color y atuendos de siluetas clásicas, mientras que Kris Goyri presentó una colección muy femenina, con líneas que enaltecen el cuerpo de la mujer y elegantes piezas que pueden llevarse en distintos escenarios. Sus coloridos y vaporosos diseños pusieron el broche de oro a la edición 25° de la plataforma de moda más importante de nuestro país.  

fashion_week_mexico_city_17.jpg

fashion_week_mexico_city_18.jpeg
Desfile de Kris Goyri (Fotos: Adriana Hernández)
 

Guardando favorito...

Comentarios