Guía de compras: las mejores marcas de cosméticos ecoamigables

Conoce nuestra selección de productos de belleza tan efectivos como amigables con el planeta, y dales una oportunidad dentro de tus básicos de cuidado personal

Belleza ecofriendly
Cuida tu belleza y al planeta al mismo tiempo / Foto: Pexels
De última 15/06/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

El mundo de la cosmética ofrece infinidad de productos que prometen cuidar de tu piel y mantenerla joven por mucho más tiempo, por ello puede resultar complicado elegir la mejor marca para ti.

Sumado a esto, en los últimos tiempos la gente ha comenzado a preocuparse por seleccionar productos que además de cuidar de la belleza también sean ecoamigables, es por eso que nos dimos a la tarea de seleccionar las mejores marcas de belleza ecofriendly

A continuación una lista con nuestros productos favoritos que al mismo tiempo cuidan del planeta.

Leer también: Guía infalible para armar un clóset sustentable

Ere Pérez

Antes del boom por los productos eco amigables, la marca de belleza Ere Pérez ya estaba en el camino por ofrecer opciones naturales, libres de crueldad animal y ecofriendly. 

Must have: el polvo traslúcido.

polvo-translucido.jpg

Ajolote negro

Una empresa mexicana que ofrece productos cosméticos y de higiene personal que resuelven tus necesidades, pero sin dañar en el proceso a animales ni al medio ambiente. El motivo es que no hay químicos ni en su elaboración ni en sus desechos.

Must have: shampoo sólido para pelo graso

captura_de_pantalla_2021-06-06_a_las_19.15.21.png

Nanah

Se trata de una marca de cuidado personal en sólido, inspirada en la cultura cero desperdicio del México antiguo. El nombre proviene de Nanáhuatl, el dios Mexica de la humildad. Tienen productos para el cuidado de tu piel, pelo, e incluso para tus mascotas.

Must have: bloqueador solar.

nanah_0.jpg

Teia

Otra marca mexicana comprometida con el desarrollo de productos cosméticos hechos en base a ingredientes naturales. Todas sus fórmulas ecofriendly son libres de parabenos y colorantes tóxicos, además de no ser testadas en animales.

Must have: Sueros de aceites faciales.

captura_de_pantalla_2021-06-06_a_las_19.00.02.png

Somos tierra

Esta empresa nacional fabrica productos para el cuidado personal 100% ecológicos. Los ingredientes a partir de plantas se cultivan en sus propios huertos siguiendo la filosofía del mínimo impacto negativo posible en el medio ambiente.

Must have: Desodorante en barra.

captura_de_pantalla_2021-06-06_a_las_19.21.18.png

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios