Las mechas de cebra, un clásico de los años 90 y 2000, regresan para apoderarse de las tendencias capilares este 2025. Los profesionales del cabello utilizan dicha técnica para crear contrastes sutiles con varios tonos de rubios. Y gracias a su versatilidad, se han convertido en el estilo perfecto para disimular las canas.
Leer también María Chacón deslumbra con bikini de flores, siempre en tendencia
Las mechas de cebra han evolucionado a un estilo sofisticado. Anteriormente, las veíamos con un contraste "agresivo": mechas rubias (casi platinadas) sobre la base de un pelo oscuro. Pero hoy se llevan diferente.

La idea es crearlas con un efecto de iluminación sofisticada que realce los tonos naturales del cabello, por ejemplo, sobre bases marrones, avellana y chocolate. Con dicha técnica, se agrega profundidad y movimiento.
Tal y como lo describe el portal especializado All Things Hair, dicho estilo de mechas se basa en la elaboración de rayos gruesos y definidos que pueden llevarse en rubio dorado, beige y platinado para disimular las canas.
¿Por qué son tan efectivas para ocultar esos cabellitos blancos? La respuestas es fácil: crean una transición natural.
Aunque las mechas de cebra son una excelente opción, también puedes apoyarte de otros estilos para ocultar las canas y rejuvenecer tu apariencia:
Más allá de su función estética, las mechas son fáciles de mantener porque no necesitan retoques constantes en el salón de belleza. Y debido a que agregan luminosidad al rostro, suavizan las líneas de expresión y resaltan las facciones de manera gentil.
Leer también Rosé, de Blackpink, modela colección de San Valentín de Skims
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters