Colecciones de moda que celebran el Año Nuevo chino 2022

El 1º de febrero es la celebración del Año Nuevo Chino y grandes marcas del mundo de la moda presentaron colecciones inspiradas en este evento, muchas con el tigre como principal protagonista

Moda Año Nuevo chino
Fotos: Instagram @maisonvalentino / @fendi
De última 20/01/2022 17:52 Redacción De Última Actualizada 17:52
Guardando favorito...

En 2022 el Año Nuevo Chino se celebra el primer día de febrero y la industria de la moda se une a su alegría con colecciones que se inspiran, en su mayoría, en el pelaje y carácter del tigre. La fecha del inicio de cada año varía porque se rige por el calendario lunar, por eso también se le conoce al evento como Año Nuevo Lunar. De igual manera, varía el animal del zodiaco que representará el año, en esta ocasión es el Tigre de Agua y por eso la moda brilla en animal print.

Compartimos una selecta lista con las firmas de lujo que expresaron toda su creatividad en colecciones cápsula dedicadas al Año del Tigre 2022.
 

Fendi en naranja y gris

Fendi celebra el Festival de Primavera y el Año Nuevo Chino con una colección de ropa informal y toques de colores intensos combinados con neutros. La línea femenina de la colección tiene un impactante animal print inspirado en el tigre siberiano, con un naranja intenso y negro. El estampado se puede ver en algunos bolsos icónicos como la Baguette y Sunshine Shopper. 

fendi-ano-nuevo-chino-2022.jpg
Foto: @fendi

En la de hombres destaca el efecto degradado de un gris muy elegante y el toque de azul neón en algunas piezas.

fendi-hombre.jpg
Foto: @fendi
 

Gucci: delicadeza

La firma italiana tiene una de las colecciones más delicadas en homenaje al Año Nuevo Chino, con imágenes de naturaleza, un tigre como animal protagonista y colores pasteles preciosos. Las mujeres pueden disfrutar de vestidos, faldas, sudaderas, zapatos y variedad de bolsos, entre otras piezas. 

gucci.jpg
Foto: Instagram @Gucci

Para mujeres, destaca la bolsa Jackie 1961.

gucci-tiger-jackie-1961.jpg
Foto: Cortesía Gucci

La línea masculina tiene un toque muy moderno y jovial, con acentos de color más intensos como el azul y el naranja. Tiene piezas como sudaderas, tenis y relojes.
 

El logo Balenciaga

Balenciaga también mezcla el naranja vibrante con negro, no solo en el animal print que usa en esta colección, sino también que une estos colores para imprimir su nombre en prendas muy llamativas. 

sueter-balenciaga_0.jpg
Foto: Cortesía Balenciaga

sueter-ano-tigre-balenciaga.jpg
Foto: Cortesía Balenciaga


Burberry elegante y atrevido

Es una de las propuestas más elegantes de la reinvención de las rayas de tigre. Burberry se mantiene fiel a sus neutros y líneas clásicas, e introduce un toque atrevido con el animal print para celebrar el Año Nuevo Chino 2022. Los bolsos se roban la atención.

ano-tigre-coleccion-burberry.jpg
Foto: Instagram @burberry
 

Dolce & Gabbana colorido

El animal print de Dolce & Gabbana se tiñe de una fiesta de colores como azul, rosa, verde, morado y rojo. En piezas para hombres y mujeres. Para ellos, camisa de seda, jeans con detalles de estampado de tigre, playeras, sudaderas y bermudas. Para ellas, vestido, falda, tops y un conjunto que podría ser ideal para ir al gimnasio, con legging y top en print rosa.

ano-nuevo-chino-2022-dolce-gabbana.jpg
Foto: Cortesía DG

bolso-_dolce-gabbana-ano-tigre-2022.jpg
Foto: Cortesía DG
 

Valentino: rosa en lugar de naranja

Las amantes del rosa van a amar la colección cápsula Valentino Tiger 1967, porque tiene importante presencia en el estampado creado para celebrar el Año Nuevo Lunar. El print también se viste en tonos neutros como el beige y otros pasteles como azul claro (baby blue). Incluye faldas y vestidos cortos, sombreros, calzado y bolsas.

valentino-ano-nuevo-chino-tigre.jpg
Foto: Instagram @maisonvalentino
 

Moschino juguetón

El director creativo de Moschino, Jeremy Scott, creó la colección limitada inspirado en el que confesó a sus seguidores de Instagram es su tigre favorito: Tony, el personaje de las cajas de cereal de las hojuelas azucaradas de Kellogs. Una propuesta original, excéntrica, inesperada y divertida. Tiene unas 15 piezas casuales, como playeras, sudaderas, gorras.

ano-nuevo-chino-2022-moschino.jpg
Foto: Instagram @moschino

Leer también: Kim Kardashian luce el bikini que siempre estará en tendencia

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios