Conoce la nueva colección de Olmos y Flores

Conversamos con Víctor Olmos y Alí Daniel Flores, fundadores de esta marca mexicana, quienes nos trasladan, para su nueva colección, a las playas del Pacífico a través de estampados vibrantes y prendas llenas de movimiento

Víctor Olmos y Alí Daniel Flores
Los fundadores de la marca mexicana en el cierre de su más reciente desfile. Foto: Cortesía
De última 01/04/2021 00:02 Gabriela Centeno CDMX Actualizada 00:03
Guardando favorito...

La destacada firma mexicana Olmos y Flores presentó a través de un impactante desfile de moda en formato digital su nueva colección Costa Alegre, con la cual la dupla conformada por Víctor Olmos y Alí Daniel Flores, nos lleva de paseo a las costas del Pacífico, específicamente a Costalegre, un paraíso natural marcado por los azules intensos del mar, abundante vegetación y magníficas vistas desde sus acantilados. “Es una zona súper importante para nosotros como jaliscienses, una zona a la que desde chiquitos hemos viajado para vacacionar”, señala Olmos.

olmosyflores0011.jpg

Y este afecto se transformó en motivación para crear una nueva colección. “Dentro de la pandemia, dentro de esta crisis y este caos de estar encerrados, de no poder viajar, de no poder hacer muchas cosas, quisimos hacer un sueño, una una fantasía, para que las personas pudieran viajar con nosotros a esta costa que tanto amamos y que tanto tenemos dentro de nuestro corazón” agrega.

La entrega consta de 33 looks para hombres y mujeres, confeccionados principalmente en linos y algodón, en los que además destacan los telares hechos en Jalisco y la incorporación de tejidos de algodón con fibras reciclables.

Leer también: Cómo Benito Santos diversificó su marca tras la pandemia

olmosyflores0021.jpg

En los diseños, se entrelazan tonos azules, rojos, naranjas, rosas y verdes, que evocan los rayos del sol, las flores, el vaivén de las olas, representados a través de prendas ligeras, llenas de movimiento y sofisticación, muy fieles al sello de la marca nacida hace una década.

En esta ocasión Olmos y Flores unió talentos con el artista gráfico Enrique Larios, quien desarrolló ilustraciones exclusivas para varias piezas de Costa Alegre.

olmosyflores003.jpg

Asimismo, se logró la participación de los artesanos Pedro Romo y Ricardo Flores, quienes estuvieron a cargo de los trabajos textiles en telas artesanales. Por su parte, la artista tapatía Chesdana desarrolló un concepto musical que acompañó la pasarela digital y que forma parte de la identidad de la colección.

Aunque apenas lanzan esta colección, ambos creadores comentan que el trabajo creativo nunca se detiene. “Apenas presentamos una colección y ya tenemos que estar empezando a trabajar en la en la que sigue”, comenta Flores. “Estamos siempre generando contenido, nuevas ideas”.

Leer también: Tendencias que nunca pasarán de moda gracias a Selena

olmosyflores004.jpg
Fotos: Cortesía Olmos y Flores
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios