La historia del bolso que lleva su nombre en honor a Lady Di

Hubo un bolso que se robó el corazón de Lady Di, el icónico Lady Dior, y es por ello que te vamos a contar esa historia de amor y moda

Lady DI
Foto: AP
De última 05/10/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 17:52
Guardando favorito...

Un ícono de la Casa Dior es sin duda el bolso Lady Dior, el cual está simbólicamente vinculado a la historia de Lady Diana, Princesa de Gales y aquí te vamos a contar por qué esta pieza de lujo lleva ese nombre y cómo surgió la relación.

En septiembre de 1995, mientras asistía a la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, la Primera Dama de Francia le obsequió un nuevo bolso Dior, entonces llamado Chouchou, una creación que aún no se había lanzado.

captura_de_pantalla_2021-09-19_a_las_22.29.48.png (Foto: Getty, cortesía Dior)

En noviembre del mismo año, la princesa Diana de Gales se encontraba de viaje oficial a Argentina: al bajar del avión en Buenos Aires, apareció portando el bolso Dior que había recibido como regalo unas semanas antes; una escena que quedó nmortalizada en una fotografía que dio la vuelta al mundo.
 

El accesorio se convirtió en uno de los imprescindibles de Lady Di, y lo portó en múltiples eventos. Seducida por el encanto de esta pieza de lujo, la royal también quería una versión azul marino que combinara con el color de sus ojos.

captura_de_pantalla_2021-09-19_a_las_22.27.18.png

Gracias a esta madrina excepcional que amaba sus curvas modernas y elegantes, y simplemente "porque le sentaba bien", en sus propias palabras, este objeto de deseo pasó a llamarse oficialmente "Lady Dior". Con esto se selló el estatus de leyenda del bolso icónico de la Princesa Diana, que hoy en día sigue siendo uno de los favoritos de las amantes de la belleza y el estilo.

El bolso de lujo Lady Dior, una pieza icónica de la Maison, encierra todos los códigos de la marroquinería Dior: napa de cordero pespunteada con el motivo emblemático Cannage, asas redondeadas e insignias D.i.o.r.

captura_de_pantalla_2021-09-19_a_las_22.31.30.png

Esta pieza arquitectónica es el símbolo de elegancia y refinamiento de la Alta Costura. Esta versión, reinterpretada con block charms, una bandolera ancha y una construcción más ligera, ofrece un estilo moderno a quien lo lleva.

Leer también: Famosas confiesan sus secretos para mantenerse jóvenes y en forma

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios