19 | JUN | 2019
Katy Perry en polémica por racismo
Sandalias de color negro en la cual emulan el blackface. Foto Twitter

Katy Perry es acusada de racismo

13/02/2019
11:38
Redacción De Última
-A +A
De nuevo un diseño de blackface está en boca en redes sociales

Hace unos días te informamos del escándalo en el que se encontraba Gucci, porque era acusado de racismo, por el diseño de su pasamontaña. La firma rápidamente emitió un comunicado a traves de sus redes sociales, donde pedía disculpas y de manera inmediata retiro tanto de su web site y otros puntos de venta la prenda, ahora le tocó a la cantante Katy Perry. La interprete de "Firework" es acusada de imitar el blackface, ya que el diseño de su firma homónima de zapatos, lanzo un modelo con esta forma, vista muchas veces de racismo. Se trata de unas sandalias con tacón ancho y de unos mules estilo mocasín, ambos en color negro y beige y adornados con nariz y unos grandes ojos y boca roja.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 94.7 The Link (@947thelink) el

Ahora la marca de la cantante de “California Gurls” se suma a las marcas que han sido señaladas de racismo, como era de esperarse en las redes sociales ha sido fuertemente criticada. según portales como TMZ en seguida, su firma ha decidido lanzar un comunicado en el que se comprometía a retirar el diseño no solo de su web, sino de todos los puntos de venta en los que estos estén a la venta: "con el fin de ser respetuosos y sensibles, estamos en proceso de retirar los zapatos”.
Perry también se vio involucrada en un caso similar cuando asistió a los premios AMA's en el año 2013 y su vestuario emulaba a una Geisha, ya que en redes sociales fue acusada de racismo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tea & Biscuits Podcast (@tandbpodcast) el

¿Qué opinan?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios