Ideas de los expertos para organizar tus anillos, aretes y pulseras

Con estos tips les darás los cuidados que se merecen tus joyas y al mismo tiempo las mantendrás en orden y a la mano

Joyas
De esta manera conseguirás un lugar ordenado y hermoso / Foto: @pexels
De última 04/03/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Tener tus espacios bien organizados y limpios ayuda a que mantengas la tranquilidad y la paz en tu hogar y lugar de trabajo, cosa que sobretodo en una época como la que estamos viviendo se agradece bastante para poder contrarrestar el estrés que ha generado la pandemia.

Según el Feng-Shui, para equilibrar las energías en un sitio, es necesario hacer un correcto orden de los elementos físicos que existen en el lugar, sin importar que sea el rincón más pequeño de tu casa. Los objetos y su ubicación en el entorno son manifestaciones externas de tus energías mentales, emocionales y creativas.

De ahí la importancia de asignar un sitio para cada cosa, y de este modo permitir que la energía fluya, que aproveches mejor tus espacios y por supuesto, siempre sepas en donde está lo que necesitas.

Leer también: Según los expertos, estas son las mejores maneras de ordenar tus bolsos

En cuestión de joyas, además de ser objetos pequeños que se pueden extraviar con facilidad, es importante que tengas bien ubicado el sitio en el que vas a poner cada cosa, es decir, designar un lugar específico para tus aretes, anillos, relojes, etc.

Organización y cuidados

Debes saber que además de ponerlos en un sitio donde se vean lindos, los accesorios como las joyas requieren de ciertos cuidados especiales para que no se estropeen. Los expertos joyeros de Baunat dicen que los accesorios que usas con más frecuencia deben estar hasta adelante o tener fácil acceso para que no desordenes todo al sacarlos, organiza tu joyero por tipo: anillos con anillos, aretes con aretes, etc., así no se te perderán con tanta facilidad. Puedes meter las piezas más pequeñas en bolsitas para joyas, y de este modo evitarás que se maltraten. 

A continuación te vamos a dar algunas ideas para que jamás se te vuelvan a perder tus joyas y además luzcan increíble en su lugar.

Espacios abiertos

Una tendencia en arquitectura son los espacios abiertos, y como sabemos que remodelar tu casa puede ser una opción mucho más complicada que organizar tus joyas, entonces te proponemos un artículo que tiene separadores transparentes, con él lograrás ver todo y ubicarás perfectamente y con rapidez la joya que usarás ese día. Y el resto de tus accesorios permanecerán en su lugar y viéndose increíble.

organizador-amazon.png
 

Ocultos para optimizar espacio

Si tu casa es pequeña y prefieres ahorra hasta el más mínimo espacio, entonces esta idea es para ti. Se trata de un tradicional joyero de tela, este artículo que puedes conseguir en internet, sigue siendo muy práctico. Seguramente recuerdas uno así en casa de tus abuelos, pues bueno, su encanto es que te permite guardar muchas joyas y colgarlo en un lugar donde no se vea, por ejemplo, detrás de la puerta.

organizar-joyas.jpeg
 

Piezas de diseño

Si lo que quieres es que tus joyas luzcan y además quieres una pieza que le de un toque chic a tu casa, entonces lo ideal es que adquieras un mueble de tamaño mediano para organizar tus aretes, pulseras, collares y básicamente todo lo que se pueda colgar. Así tendrás un lindo objeto de decoración y tus accesorios bien ordenados y a la vista.

arete.png
 

Los clásicos que no pasan de moda 

Si eres más del estilo classy entonces te proponemos que uses un alhajero tradicional pero en tono dorado para darle ese toque luxury que toda joya requiere. Asegúrate de usar correctamente cada compartimiento, los relojes colócalos en su espacio para que no se maltrete la correa, los aretes siempre ponlos por par para evitar que se pierdan, y muy importante: siempre desenrreada las cadenas para que no se oxiden ni se hagan nudos que luego no podrás desatar.

joyero.png

Limpieza y desinfección 

Sobre todo en estos días que estamos viviendo, es de vital importancia tener higiene en todos los aspectos de nuestar vida para prevenir enfermedades, en el caso del coronavirus, los expertos en salud recomiendan desinfectar los accesorios como anillos, pulseras y relojes, de igual manera que tus manos. Si el material de estos no soporta las agresiones del gel, te sugerimos que por ahora los dejes en casa.

Leer también: ¿Cómo desinfectar tu joyería durante esta cuarentena?

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios