Las vacaciones de están a nada de empezar. Ya sea que vayas a la playa o que te escapes a una casa con alberca en el fin de semana, vas a necesitar un . Ten en cuenta que, por lo menos, debes llevar un par de piezas a tu viaje para intercalarlas, con el fin de dejarlas secar bien y que no guarden malos olores.

Además, cargar en la maleta varias opciones permite crear más combinaciones con otras prendas y calzado. Independientemente de las tendencias, esta prenda debe favorecer la figura para hacerte sentir segura. También debes revisar su material: que sea ligero, suave y con tecnología de secado rápido para poder usarla a lo largo del día sin producir molestias.

Las propuestas en trajes de baño no solo centran la atención en cortes arriesgados, estampados vistosos y materiales de nueva generación, sino también en piezas tradicionales como el bañador completo y el bikini. De este modo, hay oferta para todas, tanto para aquellas que buscan cubrir su cuerpo como para quienes aman presumir su belleza bajo el sol.

Traje de baño de una pieza

El traje de baño de una pieza, también conocido como bañador entero, se mantiene como el preferido debido a que no todas las mujeres se sienten a gusto mostrando demasiada piel, además de que ayuda a cubrir de manera estratégica tanto el vientre como los muslos. De ahí que sea ideal para cualquier edad y diferentes tipos de cuerpos.

Su diseño (por lo general con tirantes) brinda soporte al busto y ayuda a disimular su volumen. Los colores oscuros, como negro o azul marino, resultan buenas alternativas para cumplir este propósito, ya que ayudan a crear el efecto de alargamiento en esta zona, sin contar que lucen bien en distintos tonos de piel.

Al momento de elegirlo, considera que los colores claros hacen más evidentes las ‘imperfecciones’ del cuerpo. Otra opción para ocultar un poco los ‘rollitos ’ es un diseño estampado de rayas verticales o cuadros pequeños. Este año, el corte enterizo se refresca a través de estilos de un solo hombro o de manga larga.

Foto: Clube Bossa
Foto: Clube Bossa

El bikini: Sensualidad al máximo

El bikini es un modelo fácil de usar y perfecto para quienes tienen el objetivo de asolearse. Si bien los diseños de un mismo color (como rosa intenso o crema) encabezan las tendencias para este año, últimamente se observan muchos diseños en dos tonos diferentes: uno en la parte superior y otro en la pieza inferior.

Antes se creía que estaba reservado para cuerpos delgados; sin embargo, célebres modelos curvy han demostrado que no es así. Todo consiste en llevarlo con seguridad, en la talla adecuada y en un color que resalte el tono de piel. No por nada la editora de moda Diana Vreeland decía que “el bikini es el invento más importante desde la bomba atómica”.

Las mujeres con mucho busto deben inclinarse por los sujetadores con tirantes, sobre todo, a la altura de los hombros, ya que brindan mayor soporte. Por el contrario, quienes tienen poco pecho pueden elegir entre un escote halter o un top sin tirantes y de corte tubular, el cual tendrá mucho éxito durante este verano.

Foto: Marine Serre
Foto: Marine Serre

Cut out para un verano provocativo

A estas alturas, es difícil inventar el hilo negro en la moda. Sin embargo, hay una gran variedad de recursos para darle un aire moderno a las prendas, incluidos los trajes de baño. Los cut-outs (recortes o aberturas) imprimen un toque sensual a cualquier pieza, debido a que ayudan a mostrar un poco más de piel.

Esta temporada, se observan tanto en bañadores completos como en bikinis. El clásico enterizo negro se renueva mediante cortes laterales a la altura de la cintura, ya sea de un solo lado o de ambos. Estos recortes también pueden encontrarse al frente (debajo del busto o entre los pechos) o en la espalda.

Mientras que en los bikinis se ubican en los costados del calzón, elevando su sensualidad. También se observan en piezas de talle alto a la altura del ombligo, para dejar al descubierto esta zona. En la parte superior, se localizan en los lados de la copa pero de forma muy discreta. La moda de los noventa está de vuelta para hacerte deslumbrar.

Foto: Agent Provocateur
Foto: Agent Provocateur

Leer también:

Trajes de baño muy llamativos

Dicen que los polos opuestos se atraen, y quizá por ello no solo los estilos discretos triunfan este verano, sino además aquellos con una buena dosis de color y estampados vistosos. La tendencia ‘Barbiecore’ tiene un fuerte eco en las propuestas de trajes de baño, desde un suave tono rosa chicle hasta un magenta intenso.

También los diseños con acabado iridiscente sobresalen en las colecciones de playa: tanto trajes de una sola pieza como bolsas invitan a dar un toque de fantasía a los looks de vacaciones. Los bikinis se presentan en tonos metálicos (azules y plateados) para demostrar que, además de estar hechos para nadar, se crearon para ser vistos.

Los estampados tropicales hacen su aparición para estar en sintonía con el verano. Se observan, sobre todo, en sujetadores con aros en medio, tops de tipo bandeau y calzones con cintas en los costados. La regla es sencilla: entre más llamativo, mejor.

Foto: Dolce & Gabbana
Foto: Dolce & Gabbana

Diseñados para brillar

Lucir espectacular dentro y fuera de la alberca es más fácil gracias a una de las tendencias clave de este verano: bañadores con brillo. Las fibras con acabado metalizado suben el nivel de glamour no solo de enterizos, sino también de bikinis con panty de tiro alto. Hay modelos en color rosa, crema, gris oscuro, verde musgo, azul marino, entre muchos otros.

El secreto para no sufrir con este tipo de material es que se combine con otros como elastano o poliéster, los cuales aseguran tanto la comodidad de la pieza como su ligereza y secado rápido. Puedes hallar opciones accesibles en Zara, Cider o Bershka.

Quizá una de las propuestas menos prácticas para esta temporada (pero sí con estilo) sean los diseños con bordado de lentejuelas. Pensar en usarlos para meterte al mar o practicar surf suena descabellado, aunque no tanto si apuestas por ellos para ir a una pool party. Estas piezas te harán destacar donde sea que las uses.

Foto: Dsquared2
Foto: Dsquared2

Haz que dure

Para mantener tu traje de baño en buen estado, sigue estos consejos:

  • Nunca lo metas a la secadora o correrá el riesgo de encogerse.
  • Por ningún motivo lo exprimas o perderá su forma (sobre todo el top).
  • Lávalo con agua fría y detergente suave, de preferencia después de usarlo.
  • Pon a secarlo una vez que termines de utilizarlo o podría apestarse.
  • Dóblalo y guárdalo de manera correcta para evitar que pierda su forma.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses