[Publicidad]

Se dice que el mundo de la es muy caprichoso, y eso incluye también a los espectadores. Gracias a las redes sociales, se puede saber cuando los seguidores de la industria (o de una firma en especial) están a disgusto con una tendencia, una filosofía de marca, una estrategia o una campaña publicitaria.

Hace unas semanas, el diseñador neoyorquino Marc Jacobs presentó a la influencer Kim Kardashian como protagonista de sus anuncios para la temporada otoño-invierno. Lo que parecía un gran fichaje, se convirtió rápidamente en un movimiento negativo para la marca.

Foto: Marc Jacobs
Foto: Marc Jacobs

“¿Acaso no hay otras modelos?”, ¿Por qué siempre Kim Kardashian?”, “Esto es decepcionante”, fueron algunos comentarios expresados en torno a las imágenes, en las que la socialité muestra las principales tendencias de la firma: piezas de charol, estampados de lunares y plataformas extra, extragrandes. Esto parece indicar que el público se cansó de ver a la modelo estadounidense por todos lados.

Foto: Marc Jacobs
Foto: Marc Jacobs

Leer también:

Del rechazo a la "belleza" de Victoria’s Secret a la caída de Balenciaga

Pero no es la primera vez que una casa de moda toma una dirección equivocada. En noviembre del año pasado, Balenciaga se colocó en el ojo del huracán por una serie de fotografías que presentaban a niños sosteniendo osos de peluche con accesorios de bondage. Las críticas en redes sociales provocaron que se retiraran todas las imágenes y que prohibieran los comentarios en sus publicaciones.

A nueves meses del escándalo, no han podido recuperar el primer lugar entre las marcas más deseadas que ocuparon algún día (actualmente se encuentran en la posición 16).

El desplome de la firma de lencería Victoria’s Secret representa otro ejemplo del poder que tienen los consumidores. Los cánones de belleza inalcanzables que promovían en sus desfiles y campañas (en su mayoría, mujeres blancas con cuerpos atléticos) quedaron completamente desbancados con el nacimiento de sellos como Savage x Fenty, que celebra la figura femenina en todas sus formas.

Recientemente, se anunció una nueva era para la marca, en la que todo parece indicar que habrá una mayor diversidad de cuerpos e inclusión de razas. ¿Acaso queda una duda de que el público es quien tiene la última palabra?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: