El estampado inspirado en el ajedrez que se apoderará del street style

El estampado de cuadros damero será la próxima estrella de la temporada, así que ve pensando en tus mejores looks para llevarlo como una experta en moda. Aquí nuestras sugerencias

The Queen´s Gambit
Foto: Netflix
De última 18/08/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Seguramente recordarás el boom que tuve la mini serie Gambito de dama, protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy y producida por Netflix. Además de ser una historia que cautivó a millones de personas en el mundo, la mini serie contaba con otros elementos que a todos los amantes de la moda y el arte nos robó el corazón: la fotografía y por supuesto, el vesturario.

Tanto fue el éxito de Gambito de Dama que, según datos de la plataforma de búsquedas Lyst, dados a conocer por S Moda, la serie disparó el interés por las prendas y accesorios con estampado de cuadros dameros. El cual está totalmente relacionado con un tablero de ajedrez, eje central de esta historia.

captura_de_pantalla_2021-08-17_a_las_11.58.52.png (Foto: @louisvuitton)

Lujo al cuadrado

Pero esta tendencia no se queda únicamente en la pantalla chica, ya que grandes casas de moda han presentado entre sus propuestas para el otoño-invierno, piezas que integran el print de cuadros. Ya sea en forma de blusa, blazer o falda, estará por todos lados.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En accesorios

La buena noticia es que si no eres tan afecta a los prints protagónicos, también puedes integrar algunos elementos con este estampado a los accesorios, así estarás en tendencia y te sentirás muy cómoda pues las miradas estarán dirigidas a los accesorios correctos. Aquí puedes jugar con el tamaño de los cuadros para darle un giro divertidos a tus looks.
 

 

Menswear 

La tendencia de del print de cuadros damero no es ni será exclusiva del público femenino, así que ve pensando en regalarle una prenda con este estampado a tu galán para que logren el match perfecto.

Si consideras que su personalidad no es tan arriesgada, debes optar por piezas con colores básicos y sólidos como el negro, verde o gris.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Ahora que si lo suyo es robar miradas, entonces aprovechen las opciones en colores vibrantes y apodérense del street style. En una de esas se atreven a combinar sus outfits y armar una dupla ganadora.

Calzado

Si estás pensando que con este print sólo podrás armar atuendos más elevados, tenemos una noticia, existen piezas básicas que ya forman parte de los clásicos del armario, como el modelo más conocido de Vans. Si quieres llevar esta tendencia en tus looks sin gastar demasiado (quizá ya hasta tengas un par), estos tenis serán el aliado perfecto para conseguirlo. 

captura_de_pantalla_2021-08-17_a_las_11.46.53.png

Déjale el protagonismo a tus tenis y combínalos con mezclilla y piezas lisas de un sólo color, así el print de a cuadros será el rey de tu outfit.

Leer también: Los mules que prometen ser tu calzado favorito para el otoño

Comentarios