A la hora de elegir un desodorante, muchas personas se preguntan qué formato es mejor: ¿el clásico en barra o el popular en spray?
Esta decisión, aunque parece sencilla, puede influir en la eficacia del producto, la salud de la piel, la comodidad personal e incluso en el medio ambiente.
Por lo anterior, en De Última te decimos cómo elegir el adecuado para ti.

Leer también El outfit cómodo de Loreto Peralta con bermudas de mezclilla
Los desodorantes en barra son sólidos, opacos y de textura cremosa; han sido formulados para aplicarse directamente sobre la piel de la axila.
De acuerdo con el portal de la marca Sanex, suelen contener ingredientes antimicrobianos, emolientes y ceras; otros más incluyen sales de aluminio, cuya función es antitranspirante.
Por otro lado, los desodorantes en spray suelen producir una sensación refrescante y se secan rápidamente. Entre sus compuestos encontramos alcohol desnaturalizado, propulsores, fragancias y compuestos activos como el clorhidrato de aluminio.
Otra de las diferencias significativas entre ambos productos es su método aplicación. El desodorante en barra es directo y cubre mejor zonas específicas; mientras que el spray dispersa el producto en una mayor área, lo que puede ser menos preciso y más volátil.
Elegir un desodorante no es tarea sencilla, pues hay diversos factores de los que depende su eficacia y debes tenerlos presentes al momento de comprarlo:
Para elegir el mejor desodorante se deben considerar los ingredientes activos, evitar productos con compuestos potencialmente irritantes (sobre todo en pieles sensibles) y leer las etiquetas para identificar si se trata de un desodorante (controla el olor) o antitranspirante (controla la sudoración).
Según indica el blog de Eucerin, es igual de importante realizar pruebas cutáneas en caso de padecer dermatitis, hiperhidrosis o alergias.
Y es que para las personas con intolerancia a ciertos compuestos, existen opciones de desodorantes sin aluminio, sin parabenos, sin alcohol y con certificaciones que avalan su producción natural.
Finalmente, considera que el desodorante en barra tiene un precio más bajo que el desodorante en spray. Así que esto también puede beneficiar a tu bolsillo.
Ambos productos cuentan con sus ventajas y desventajas. La clave está en conocer los ingredientes, probar lo que mejor le funciona a cada cuerpo y elegir con conciencia.
Leer también Regina Blandón trae de vuelta el labial negro en un makeup imponente
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters