Cepillar el cabello es parte de nuestra rutina diaria, pero pocas personas se dan cuenta de que hacerlo de manera apresurada o en el momento equivocado puede debilitarlo.
Hoy en día, cuidar nuestro pelo es muy importante, ya que la contaminación, el calor y los productos químicos incrementan sus probabilidades de quiebre.
Y aunque cada tipo de cabello tiene sus necesidades, existe un dilema al momento de cepillarlo: ¿mojado o seco? Aquí te explicamos el método correcto.

Leer también La princesa Charlotte conquista con sus uñas rosas
Según el blog de la marca Garnier, el mejor momento para cepillar el cabello es cuando está seco, pues cuando se encuentra mojado puede volverse más vulnerable al quiebre y elástico.
Aunque si por alguna razón necesitas cepillarlo mientras está húmedo, primero debes asegurarte de quitar el exceso de agua con una toalla de algodón o microfibra.
Recuerda que cepillar tu melena con rudeza puede arrancar el cabello desde la raíz, generando daño en el folículo. A largo plazo, la tracción ocasiona alopecia.
En ese sentido, te recomendamos dividir tu cabello en secciones, luego comienza a cepillar las puntas y sube poco a poco hasta la raíz, mediante movimientos cortos y delicados.
Este método no sólo evita los tirones bruscos, sino que conserva la fibra capilar y reduce el frizz. Además, activa la microcirculación en el cuero cabelludo y estimula un crecimiento sano.
De acuerdo con un artículo de la marca L’Officiel, utilizar el cepillo correcto es esencial para mantener el cabello saludable y para comprarlo debes considerar tus necesidades:
Con estos consejos, decirle adiós a los nudos, el frizz y el cabello desordenado será más fácil. Así que toma el tiempo necesario para cepillarlo con la técnica correcta.
Leer también Belinda luce baggy jeans y crop top con llamativos accesorios Chanel
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters