Los expertos responden: ¿Es malo lavar el pelo a diario?

Esta es una de las dudas de belleza más comunes y a continuación te vamos a revelar el secreto, toma nota y haz que tu melena luzca en todo su esplendor con estos consejos

Lavar pelo diario
Uno de los enigmas de belleza más polémicos / Foto: Pexels
De última 28/06/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 13:08
Guardando favorito...

Uno de los sueños de toda amante de la belleza es conseguir una melana espectacular, ya sea corta o larga, pero sana, con fuerza, mucho brillo, abundante y un largo etcétera que solo las más afortunadas y con genética privilegiada logran de manera natural.

Pues conseguir una cabellera de alto impacto suele ser una tarea que requiere de muchos cuidados para mantenarla en buen estado, y más aun si la sometes a procesos químicos como alasiados permanentes, tintes o usas constantemente herramientas de calor para estilizarlo.

via GIPHY

Y entre este inmenso mundo del cuidado del cabello, existe un tema que desde siempre ha generado controversia entre los expertos, nos referimos a si: ¿se debe o no lavar el pelo todos los días? Pues se dice que de este hábito dependerá en gran parte la salud de tu melena. Por ello con ayuda de Lorena Ramírez Piña, especialista en medicina estética de B Care Longevity Medical Center, resolveremos esta duda de una vez por todas. 

Leer también: Esto es el jamsu, la técnica de belleza coreana que usa Bella Hadid

¿Qué pasa si lo lavo el pelo todos los días?

Según  Lorena Ramírez, puedes hacerlo siempre y cuando utilices los productos correctos, es decir aquellos que estén libres de sustancias tóxicas como parabenos y alcohol. Busca un shampooo y acondicionador que no tenga este elementos y que se adapte a tu tipo de cabello, así, si quieres lavarlo a diario no tendrás ningún problema.

shampoo_0.jpg

La experta recomienda en particular, aquellos con con keratia y aceite de argán, ya que estos ingredientes ayudan a fortalecer la keratina que existen en nuestro pelo, y así conseguirás una melena más fuerte y brillosa.

Leer también: Productos e ingredientes de belleza que nunca debes mezclar

Contras del lavado diario 

Como lo cometamos, lavar el pelo diario no es malo, pero si no lo haces de la manera correcta y con los productos adecuados, entonces sí podrías presentar algunos problemas como la resquedad del folículo piloso, que se genera acné en el cuero cabelludo y que se debilite tu pelo. 

toalla-pelo.jpg

Si esto sucede o experimentas problemas más específicos existen tratamiento que como nanopore, con agujas de titanio, o factores de crecimiento folicular que ayudan a fortalecer el pelo y que se troce menos.

¿Y si tengo el pelo graso?

Uno de los inconvenientes para aquellas personas que quieren dejar de lavar el pelo todo los días es la grasa del cuero cabelludo, pues si tu pelo es graso, eso puede represetnar una molestia. Si es tu caso, la experta recomienda acudir con el dermatólogo para que te indique el tratamiento adecuado para combatir este problema.

lavar-melena.jpg

¿Mi pelo crecerá más si no lo lavo diario?

Lorena Ramírez señala que no hay evidencia que indique que el pelo crezca más si lo lavas menos, pero sí estará más sano si le das los cuidados específicos que requiere tu tipo de melena. 

 

Comentarios