Entrevista con Darío Aguilar, el nuevo CEO de Sephora México

Conversamos con Darío Aguilar, el nuevo CEO de Sephora México, sobre la situación de la industria de la belleza tras la pandemia y las novedades que trae la empresa en su décimo aniversario

Sephora
Foto: Cortesía
De última 06/09/2021 00:30 Lavinia Muñoz CDMX Actualizada 00:35
Guardando favorito...

La cadena de tiendas de cosméticos más importante del mundo está de cumpleaños en México. Hace 10 años Sephora llegó a tierras mexicanas y lo demás es historia. Hoy en día es la mayor referencia de expertos en belleza, fanáticas y entuasiastas para encontrar en cada una de sus sedes todo lo necesario para el maquillaje y el cuidado de la piel y del cabello.

A lo largo de sus pasillos se pueden encontrar marcas de todo tipo, para todos los presupuestos y necesidades; firmas mexicanas, nuevas propuestas y otras ya reconocidas mundialmente y que se venden en exclusiva en sus tiendas físicas y su página web.

En este año de celebración en el que, a pesar de la pandemia, la industria de la belleza se ha mantenido firme, Sephora celebra su crecimiento y la fidelidad de sus usuarios con múltiples sorpresas. Así nos lo comentó en entrevista el nuevo director de Sephora México, Darío Aguilar.

El nuevo líder de la empresa en México tiene una amplia experiencia dentro del sector retailer en Europa, latinoamérica y como gerentes en distintas posiciones de alta dirección en compañías como Nike, Adidas y C&A.

entrevista_ceo_sephora_portada1.jpeg
Foto: Cortesía

Hoy en día los oficios no tienen que ver con los géneros, pero hay algunos para los hombres todavía puede ser complicado entender, como el universo del maquillaje. ¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado en tu nueva dirección?
Sí, tienes razón, es complicado. Una mujer sin importar de dónde venga sabe qué es un labial o una base de maquillaje. En cambio, para los hombres belleza es el perfume y nada más. Tengo conocimiento de lo básico, pero lo que me parece más interesante es que las mujeres tienen 80 mil productos para pelo, maquillaje y piel y saben por qué y para qué lo quieren. Y es precisamente eso lo que me gusta aprender de todas las marcas, lo que hay detrás de ellas.

¿Qué ha sido lo más apasionante que has encontrado en este mundo de la belleza?
Es el universo que lo compone. Un compendio de marcas de todas partes del mundo, con una historia, visión y uso de ingredientes que las diferencia una de otras, pero todas apuntando a una excelente calidad. Nuestro público, mayormente joven, siempre quiere conocer y probar nuevas propuestas. Me impresiona cómo reaccionan cuando traemos marcas exclusivas y son un hit porque ya las conocen. Esto nos pasó con Drunk Elephant, por ejemplo.

El Covid también ha afectado a la industria de la belleza. ¿Cómo ha sido la experiencia en Sephora?
Desde el año pasado por el Covid, nuestro negocio se ha triplicado e-commerce. Sin embargo, obviamente, nuestras 28 tiendas físicas se vieron afectadas porque el público está acostumbrado a ver y probar lo que va a comprar. Sin embargo, en este segundo semestre del año hemos notado cómo se empieza a estabilizar el negocio un poco más. No es un crecimiento exponencial como en años anteriores pero aun así estamos creciendo mucho.

entrevista_ceo_sephora_portada2.jpeg
Foto: Cortesía

¿Crees que el consumo de la belleza también ha cambiado?
Tras el Covid, hemos detectado que las categorías que históricamente eran más chiquitas o que el consumidor quizás no le prestaba tanta atención, están creciendo mucho y son las del cuidado de la piel y del cabello. Esas dos familias, por llamarlo así, el consumidor no las buscaba tanto porque cuando iba a un Sephora por maquillaje o fragancias, principalmente. La gente en casa prefirió darle un descanso al maquillaje y prioridad al cuidado de la piel y el cabello.

¿De qué manera Sephora apoya a las marcas emergentes de maquillaje y skincare?
Tenemos un programa con marcas mexicanas para darles pues una plataforma de venta y promoción. Ya sabes que algunas de estas marcas que están empezando no cuentan con esa maquinaria, pero tienen un gran producto que ofrecer. De hecho, para septiembre tendremos algo muy especial para estas marcas nacionales dentro de nuestras tiendas.

¿Qué novedades trae la firma para lo que resta de 2021?
En lo que resta del año, ya tenemos programado el lanzamiento de nuevas marcas pero, a partir de enero de 2022 tendremos lanzamientos muy importantes. Marcas que son todo un éxito afuera con personalidades de mucho renombre y que han creado sus propias marcas de belleza. Lo mejor es que nos sigan en nuestras redes sociales donde estamos siempre adelantando lo nuevo que está por venir.  

Leer también: Estos son los perfumes favoritos de mujeres icónicas de la moda y cultura
 

Temas Relacionados
Sephora belleza entrevista
Guardando favorito...

Comentarios