Cómo Lady Gaga se transformó en la viuda de Maurizio Gucci con increíble vestuario

Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, la viuda de Maurizio Gucci, en uno de los filmes más esperados este año por los amantes de la moda: "House of Gucci". Te contamos detalles del vestuario que usó

Lady Gaga
Foto: Instagram @ladygaga
De última 22/11/2021 00:00 Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Lady Gaga es un icono de la moda, esto es indiscutible. Y no esperamos para verla en su rol de Patrizia Raggiani, la viuda de Maurizio Gucci, en la película House of Gucci (o La Casa Gucci en español), luciendo atuendos inspirados en el archivo de la firma de moda italiana y piezas halladas como tesoros en tiendas de ropa vintage.

lady-gaga-house-gucci.jpg
Foto: Instagram @houseofguccimovie

Pero, ¿quién es Patrizia Raggiani? Era la esposa de Maurizio Gucci, el heredero de la firma que fundó su abuelo, Guccio Gucci, en 1906. Su obsesión por el lujo puede percibirse en una frase que hoy circula frecuentemente en los medios: “Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”. Vestía las mejores marcas del momento, como Chanel y Valentino. Después de separarse de Maurizio, fue vinculada con su asesinato, en 1995, y llegaron a llamarla la “viuda negra de la moda”.

La diseñadora de vestuario británica Janty Yates, quien ganó un Óscar en la categoría de mejor diseño de vestuario por Gladiador (2000), está detrás de cada pieza de ropa y accesorio que veremos en la cinta y trabajó junto con Lady Gaga para recrear el clóset de su personaje en House of Gucci.

Viaje al pasado en los archivos de Gucci

En la web de Gucci escribieron que Janty Yates se inspiró en los archivos de la casa de moda para crear el vestuario de Lady Gaga, profundizó en los personajes y en las épocas en las que vivieron. Janty dijo que el director del filme, Ridley Scott (también director de Gladiador), no quería un estilo excesivo, sino que buscaba enfatizar los rasgos de los personajes.

En SModa de El país comparten desde el The New York Times esto que Janty les dijo: “La película comprende un periodo de veinte años (de 1975 a 1995) en los que la moda cambió totalmente y eso tenía que reflejarse en la ropa de Lady Gaga, Adam Driver o Jared Leto. Por supuesto, puse el foco en las estrellas, pero también tuve que vestir a un casting de 80 personas en total más los extras”.

lady-gaga-house-of-gucci.jpg
Foto: Instagram @houseofguccimovie

Este vestido de manga larga que luce la actriz con el monograma de Gucci y detalles en piel se originó a finales de los años sesenta y se tomó de los archivos de la firma. La diseñadora expresó en los medios que “los looks originales le sentaban a Lady Gaga como un guante”.

lady-gaga-gucci_0.jpg
House of Gucci, MGM Studios

La búsqueda de “tesoros” vintage y otras joyas

En Vogue aseguran que otro recurso al cual tuvieron que recurrir fue a la búsqueda de prendas clave en tiendas de ropa vintage y hasta en plataformas como eBay o Etsy, sin duda una tarea que requirió mucho esfuerzo.

Sobre los accesorios Janty Yates llegó a emplear la frase “usaron toneladas” para referirse al exceso necesario para la ocasión, en la que creó más de 50 looks diferentes para Lady Gaga en los que no se repetía ni un solo arete. Solicitaron joyas prestadas a marcas de lujo como Bulgari y Boucheron, para complementar la bisutería.

lady-gaga-house-gucci_0.jpg
Foto: Instagram @houseofguccimovie

Como comentario final, no podemos dejar de mencionar lo mucho que nos gustó el labial en tono burdeos que la actriz de “Nace una estrella” luce en uno de los posters del filme y que no está lejos de estar en tendencia actualmente.

poster-house-of-gucci_0.jpg
Foto: Instagram @ladygaga / House of Gucci, MGM Studios

Otras estrellas que acompañan a Lady Gaga en House of Gucci son Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto, Salma Hayek y Jeremy Irons. El estreno está previsto para esta semana, el jueves 25 de noviembre. Más allá de la trama y las actuaciones, seguramente el vestuario nos cautivará, si es fiel a lo que nos han mostrado hasta ahora en los adelantos y en las imágenes compartidas por parte del elenco.

lady-gaga-adam-driver_0.jpg

Leer también: Estos son los mejores looks de los mexicanos que se robaron la noche de los Latin Grammy

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Comentarios