Los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018 han dado de qué hablar en los últimos días y no precisamente por las competencias. Resulta que los patinadores de velocidad de Estados Unidos usan un traje que resalta la entrepierna y de inmediato les llovieron comentarios de todo tipo.
La firma Under Armour , diseñadores de los trajes, salió a la defensiva rápidamente explicando que en la entrepierna colocaron un parche (que les tomó cuatro años diseñar) para reducir la fricción hasta un 60% . Además le brinda mayor comodidad a los patinadores al momento de competir.
A los estadounidenses les encanta el diseño y adoran aún más que los elogien por éste, aunque otros no opinan lo mismo y aseguran que se ven horribles.
¿Por qué colocar un parche?
Hace cuatro años, la compañía que fabrica ropa deportiva se vio en el ojo del huracán después de que los patinadores de velocidad de Estados Unidos tuvieran un mal rendimiento en los Juegos de Invierno de Sochi y muchos culpaban a los trajes (diseñados por la misma firma). Así que, basados en los resultados anteriores, decidieron mejorar y ayudar a los atletas con esta invención.
Y, en realidad, parece que está dando buenos frutos pues John-Henry Krueger ganó la medalla de plata en los mil metros de patinaje de velocidad.
Y a ti, ¿qué te parece?