Tras la aparición del coronavirus en China varias han sido las firmas de moda internacionales que han sufrido por ello: pérdidas en ventas por cierre de sus tiendas debido a la cuarentena, hasta cancelaciones de desfiles o participaciones en la cercana semana de la moda de París, pero Stefano Gabbana y Domenico Dolce han puesto manos a la obra para apoyar a la investigación en contra de este virus .
Según el medio de noticias GQ de Reino Unido , los famosos diseñadores italianos han otorgado una importante donación para la universidad italiana Humanitas University y según el medio, los diseñadores mencionaron que sintieron una gran responsabilidad de apoyar a los sectores responsables en el combate del virus que amenazaba China y toda la humanidad. En declaración, los italianos manifestaron su posición: “pensamos que Humanitas University sería el aliado ideal en esta lucha por su excelencia y humanidad”.
Mediante una publicación de Instagram, la marca se manifestó al respecto: "Se realizó una importante donación a Humanitas University para apoyar el estudio coordinado por el profesor Mantovani, con el propósito de clarificar las respuestas del sistema imnune al coronavirus SARS-CoV-2 , esto en cooperación con virólogos Elisa Vicenzi y Massimo Clementi del la Universidad San Raffaele Vita-Salute. El objetivo de esta donación es crear una base de desarrollo en el diagnóstico y tratamiento terapéotico de la enfermedad para contribuir a la solución global del problema".
Si bien cada aporte en pro de solucionar este problema es significante, seguramente este acto representaría una posible redención de la firma italiana ante tantas polémicas que vivieron en el pasado, sin embargo, la decisión es del consumidor . ¿Tú qué opinas?