Moda mexicana 2021: diseñadores que debes tener en la mira

La moda nacional sigue creciendo y estos son los diseñadores mexicanos que demuestran que el talento continúa emergiendo contra viento, marea y pandemia

Diseñadores de moda mexicanos
Foto: Especial
De última 04/08/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Con la pandemia muchos sectores, incluyendo el de la moda se han visto forzados a cambiar el rumbo y sus estrategias para poder adaptarse a un mundo ya de por sí cambiante. 

Es así como los desfiles de moda, eventos, alfombras rojas y demás, han tenido que modificar su estructura para evitar que siguieran congelados en espera de una luz verde que les permitiera volver a estar activos.

Así que de la misma manera que las pasarelas de moda se volvieron híbridas o el e-commerce de cientos de tiendas de ropa tuvo que mejorar su servicio casi a marchas forzadas, los diseñadores de moda también han ido adaptando sus estrategias a un nuevo mundo que ha ido surgiendo de entre las cenizas del covid.

Leer tambien: María Ponce, la diseñadora de moda y activista LGBTQ+ que debes conocer

Y los diseñadores nacionales no han sido la excepción, pues desde figuras ya posicionadas como Benito Santos, hasta los nuevos talentos, todos han buscado la manera de renovarse para no morir.

Así que aquí te vamos a contar de los diseñadores mexicanos que han apostado todo por seguir en el camino de la moda y debes conocerlos ya mismo. 

María Ponce

Aunque su carrera ha sido breve, ha demostrado que el amor y la pasión por la moda y las artes corre por sus venas. En 2017 lanzó su primera colección “Gabinete de curiosidades naturales”, pensada para una mujer poco convencional y le dio un nuevo sentido al maximalismo. Dicha obra la llevó a presentarse en Graduate Fashion Week de Londres, un espacio para nuevos talentos y puente entre la educación y el empleo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde ese momento no ha parado de trabajar, convirtiéndose en estarndarte del maximalismo en México, una figura para la comunidad LGBTQ+, pues es una diseñadora trans con reconocimiento nacional e internacional y no ha pardo de trabajar en nuevas colecciones, con las cuales ha logrado enamorar con sus diseños a celabridades como Issabela Camil.

Montserrat Messeguer

Sus diseños han llegado a manos de figuras como Dua Lipa, quien recientemente apareció luciendo un sombrero, que si bien formaba parte de los props de una producción de la diseñadora, sirvió para que los ojos del mundo pusieran sus miradas en la marca de esta talentosa mexicana, quien hija de la reconocida Lydia Lavin, con quien colabora también profesionalmente.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sus diseños western nos inspiran a darle un giro inesperado a nuestros looks y atrevernos a explorar este género que ofrece tantas posibilidades. Montesrrat, además es la directora de Fashion Group México, así que seguramente seguirás escuchando y viendo este nombre en el mundo de la moda por muchos años.

Julia y Renata Franco

Este par de hermanas saben que el que no arriesga no gana, y desde el inicio de su carrera han apostado por probar nuevas fórmulas, inspiradas en su pasión por crear prendas para personas que buscan expresar su personalidad atrevida y extrovertida a través de sus prendas. 

La firma Julia y Renata es sinónimo de piezas atemporales, inteligentes y duraderas, fieles su estilo consideran el error como una posibilidad estilísitica. Un ejercicio creativo en constante dialogo con la excelencia, el desafío intelectual y el ingenio. Desde sus inicios, han colaborado en proyectos especiales con artisitas conceptuales y marcas de presencia internacional.

Alejandro Carlín

Durante años ha ido consolidando una carrera como diseñador de modas, que lo ha llevado a cruzar el continente para robarse el corazón del público español. Su estilo está dirigido a una mujer sofisticada que quiera ser vista y que guste por la calidad, lo exclusivo y sentirse cómoda con prendas fáciles de usar y llevar.

captura_de_pantalla_2021-08-03_a_las_12.46.21.png

Sus colecciones se caracterizan en las líneas que maneja y la sencillez de sus piezas, en sus creaciones está siempre la seda, pero recientemente decidió experimentar con el lino y colaborar con La Ciénega, una comunidad de artesanos del sur del pais, dando como resultado la colección Sacbé, la cual presentó este año en Mérida. 

 

Guardando favorito...

Comentarios