Joyas para consentir a mamá este 10 de mayo

De tamaño XL, con formas insospechadas y llevadas como nunca antes, las piezas de joyería del momento tienen un claro objetivo: atraer todas las miradas para sorprende a tu mamá este Día de las Madres

Joyería 10 mayo
De última 07/05/2021 00:00 CDMX Cristina Arciniega Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Las joyas no solo expresan emociones y rasgos de una persona, sino también son un reflejo de los tiempos que vivimos, y siempre serán una increíble alternativa para regalar este Día de las Madres. Es por ello que, en medio de este prolongado confinamiento, las propuestas de joyería actuales sugieren escapar de la realidad y explorar el mundo de la fantasía a través de formas aparentemente imposibles, de siluetas extragrandes, colores llamativos y combinaciones extravagantes.

Dichos accesorios, cada vez más alejados del estilo minimalista, cobran un mayor protagonismo hoy en día debido a la era del Zoom, en la que se busca lucir espectacular frente a la pantalla. Por tal motivo, las piezas de gran tamaño y con mucho brillo opacan a aquellas de líneas discretas.

Además, las reglas de uso que durante años han predominado en este campo se reinterpretan para crear looks más urbanos, arriesgados y contemporáneos, sin perder su aire de elegancia. Ésta es la nueva manera de llevar las joyas.

Leer también: Los tratamientos antiedad más buscados después de los 40 años y para qué sirven
 

Delirio de grandeza

“Esta temporada se retoma la alegría y el maximalismo de las piezas de los años 80, por lo que los diseños grandes y de notable opulencia se convierten en los favoritos. Además, hay un dejo surrealista en estos accesorios, como lo propuso en su momento la creadora Elsa Schiaparelli”, señala el diseñador de joyería Gustavo Helguera.

Desde aretes hasta collares de eslabones, las piezas adquieren un mayor tamaño para atraer las miradas, ya sea en la calle o frente a la computadora. Los modelos dorados son clave durante esta primavera y se combinan tanto con cristales o piedras de colores como con perlas o diamantes.

“A la hora de elegir tus joyas, toma en cuenta tu fisionomía. Por ejemplo, las mujeres que tienen cuello largo pueden llevar piezas mucho más grandes u optar por el layering, es decir, usar collares de diferentes largos al mismo tiempo. Esta característica les permite también lucir aretes de medidas XL”, aconseja Ruth Zamorano, cofundadora de la marca de joyas Iconique.

La mejor manera de presumir unos aretes o un collar extragrande es combinándolos con una blusa blanca o un vestido de tirantes delgados o strapless. Dado lo llamativo de los diseños, lo ideal es apostar por uno o por otro para no saturar el look ni restarle elegancia.

Esta obsesión por lo grande también se refleja en una variedad de anillos, pulseras y dijes, así como en broches y adornos para el cabello. Debido a que estas piezas se convierten en el foco de cualquier look, hay que cuidar bien los colores y estampados elegidos en la ropa.

Glamour a cuadro

En los últimos meses, las videollamadas de trabajo han incrementado la demanda de los accesorios ‘on screen’, es decir, aquellos que salen en pantalla. Y es que no acudir a la oficina no es pretexto para lucir desarreglada; al contrario, poner esmero en el look diario puede tener efectos positivos en el ánimo y la productividad.

“Las joyas son la extensión de uno mismo y comunican a los demás rasgos de nuestra personalidad. Las mujeres no solo deben enjoyarse para verse guapas, sino también para sentirse bien”, dice Gustavo Helguera. Por ello, no hay razón para reservar estas piezas únicamente a grandes ocasiones; se deben usar diario como un sello de estilo.

Además de un tamaño XL, las piezas con mucho brillo y color ayudan a resaltar frente a la computadora. “Los anillos son un foco clave en las manos, ya que cuando hablamos, apoyamos las palabras en nuestros movimientos, Eso hace que el mensaje sea mucho más poderoso.

“Por otro lado, tanto los aretes como los collares le dan luminosidad al rostro, por lo que es conveniente optar por su uso durante las reuniones virtuales de trabajo”, sugiere el diseñador de accesorios, quien subraya la recomendación de Gabrielle ‘Coco’ Chanel de verse en el espejo antes de salir de casa (o bien, de conectarse a una videollamada) y quitarse un accesorio en caso de considerarlo necesario.

Leer también: Estos son los perfumes femeninos más icónicos de todos los tiempos
 

Adiós a las reglas

No solo las tendencias de joyería cambian, sino también la manera en que se llevan estas piezas. Atrás quedaron los días en que dorado y plateado no se combinaban o que el oro no debía lucirse con prendas de color negro. Actualmente, tampoco es una norma que se deba elegir entre el collar o los pendientes, siempre y cuando haya un equilibrio.

“Algo que ha quedado demostrado con el encierro es que la comodidad no está peleada con los accesorios. Se pueden usar unos jeans y sneakers acompañados de un saco o blusa elegante con distintas joyas. Eso sí, es importante mantener el balance en nuestro look. Por ejemplo, si optas por unos aretes XL, es mejor llevar un look mucho más sencillo para que la pieza sea la que llame la atención”, recomienda Ruth Zamorano.

Gustavo Helguera, por otro lado, advierte que los diseños de acabado brillante pueden lucirse durante las 24 horas. “Anteriormente, el brillo estaba reservado para las fiestas; no obstante, hoy se permite desde la mañana hasta la noche. Toma en cuenta que entre más grande sea el modelo y más cristales tenga, se sugiere usarlo en eventos con luz artificial para aumentar su resplandor”.

Dado que estos accesorios reflejan rasgos de la personalidad, es importante elegirlos de acuerdo con las preferencias individuales más que por las tendencias en boga. Gracias a las propuestas de moda actuales, queda demostrado que las joyas pueden ser tan elegantes, divertidas, arriesgadas o expresivas como se quiera.
 

Las piezas más deseadas

Éstas son las cinco tendencias de joyería más vistas en las colecciones de reconocidas casas de moda:
 

Eslabones

Firmas como Louis Vuitton apuestan por el estilo urbano y el exceso de los años 80 a través de eslabones en collares, gargantillas y pulseras.

whatsapp_image_2021-05-06_at_2.27.14_pm_0.jpeg

Perlas

Celebridades como Harry Styles y Shawn Mendes demuestran que los collares de perlas no son solo para mujeres ni para nuestras abuelas.

whatsapp_image_2021-05-06_at_2.27.14_pm_1.jpeg

Aretes XL

Perfectos para la era del Zoom, estos accesorios adquieren un tamaño maxi y se convierten en una declaración de estilo y modernidad.

captura_de_pantalla_2021-05-06_a_las_17.45.48.png

Figuras inusuales

Collares con adornos de estrellas de mar o pendientes con forma de aves son algunas de las propuestas de Versace y Coach, respectivamente.

whatsapp_image_2021-05-06_at_2.27.14_pm_3.jpeg

Layering

El estilo preferido por los influencers: lucir collares con diferentes largos en un mismo look. Lo ideal es que todas las piezas sean del mismo metal.

whatsapp_image_2021-05-06_at_2.27.14_pm_4.jpeg

 

Joyas según tu rostro

El diseñador de accesorios Gustavo Helguera comparte algunos tips para lograr un equilibrio entre la forma de la cara y las piezas a usar.

captura_de_pantalla_2021-05-06_a_las_17.53.54.png

- Si tienes una cara redonda, procura usar aretes con formas anguladas, como triángulos o rombos.

- Por el contrario, si tu rostro tiene una forma cuadrada o triangular, te favorecen más los diseños ovalados o circulares.

- Las mujeres con cuello corto deben preferir los collares largos o con forma de “Y”, para darle a esta zona un efecto visual de mayor longitud.

- Quienes tienen un cuello largo, pueden usar chokers o piezas más pegadas, como gargantillas, con mayor confianza.

“Seguir confinados no implica que debamos sacrificar nuestra necesidad de expresarnos. La joyería es una herramienta que nos empodera, que ayuda a resaltar nuestros atributos y que nos aporta confianza. Nos hace sentir nosotras mismas a dondequiera que vayamos”, Ruth Zamorano, creadora de la firma mexicana Iconique.
 

Guía de productos

Dije extragrande de plata

captura_de_pantalla_2021-05-06_a_las_17.56.18.png

Marca: Tous
Precio: 2,800 pesos
Dónde: Reforma 222

 

Collar con colgante lacado

captura_de_pantalla_2021-05-06_a_las_17.56.25.png

Marca: Versace
Precio: 13,000 pesos
Dónde: versace.com
 

Aretes con cristales montados

captura_de_pantalla_2021-05-06_a_las_17.56.40.png
Marca: Gustavo Helguera
Precio: 1,250 pesos
Dónde: gustavohelguera.com.mx
 

Brazalete abierto con rosas

captura_de_pantalla_2021-05-06_a_las_17.56.32.png
Marca: Daniel Espinosa
Precio: 5,500 pesos
Dónde: elpalaciodehierro.com
 

Anillo con forma de pétalos

captura_de_pantalla_2021-05-06_a_las_18.01.12.png

Marca: Pandora
Precio: 2,875 pesos
Dónde: elpalaciodehierro.com
 

Aretes con forma de insecto

captura_de_pantalla_2021-05-06_a_las_18.01.18.png
Marca: Iconique
Precio: 4,628 pesos
Dónde: iconique.com.mx

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios