Mascarilla para desinflamar el rostro

Hacerlo es muy sencillo y utilizarás ingredientes que ya tienes en tu casa

Mascarilla
La mascarilla es perfecta para desintoxicar tu piel, desinflamar y darle un brillo natural a tu piel. Foto: Istock Photo
De última 09/04/2020 14:00 Patricia Romero Actualizada 16:10

Quizás permanecer en casa en esta cuarentena te ha dado múltiples ventajas. Por ejemplo,  te ha hecho dormir un poco más, picar tus snacks favoritos entre comidas e incluso beberte esa copita de vino que tanto te gusta. Esto sin duda ha provocado que tu rostro se hinche debido a que probablemente no has tomado suficiente agua y estás reteniendo líquidos.

Sin embmascarilla-chocolate-cafe-rostro-1_3.jpegargo, descuida, tenemos la solución perfecta para ti y se trata de un remedio natural que ha sido heredado de generación en generación por nuestras abuelas y que sin duda a ti también te va a servir. Lo mejor de todo es que no debes salir de casa, por lo que la hace una actividad perfecta para quedarse en casa en esta contingencia por la COVID-19.

Leer también: Cómo cuidar tus manos del gel antibacterial y el jabón

Para reducir la hinchazón de tu piel así como atenuar las ojeras o bajar las bolsitas de los ojos, la mascarilla de café con cocoa será la opción ideal para acabar con esos malestares. Y es que los ingredientes que se utilizan no solo son fáciles de conseguir, sino que realmente actúan en la piel, dejándola suave, luminosa y con un efecto relajante, además de que tienen un exquisito aroma, que te encantará.

mascarilla-chocolate-cafe-rostro-1_1.jpeg

Para hacerlo, solo necesitas un poco de cocoa en polvo (pueden ser de 1 a dos cucharadas si así lo deseas) y un poco de café molido. A continuación lo pondrás en un recipiente y mezclarás con algún gel limpiador neutro que tengas en casa. Puedes poner un poco de agua micelar para crear una pasta espesa que te permita cubrir todo el rostro. Si quieres, puedes poner yogurt, miel o limón para adecuarlo a tu piel. (El yogurt hidrata, la miel ofrece un efecto desinfectante y el limón ayuda a pieles grasas).

Leer también: Por qué no debes de usar anillos durante el brote de coronavirus

A continuación deberás mezclar hasta formar una pasta y aplicarlo en el rostro o en las zonas que quieras desinflamar. El poder antioxidante del café ayuda a que tu piel se desinflame y también permite que luzca luminosa y lozana. En cuanto a la cocoa, te ayuda a activar la circulación de la sangre e hidrata la piel dejándola con un brillo especial.

mascarilla-chocolate-cafe-rostro-1_2.jpeg
Fotos: Istock Photo

Deja reposar la mezcla en tu rostro por 10 a 20 minutos y después enjuaga con agua tibia o fría. Hazlo por una semana y verás resultados paulatinos conforme la vas aplicando a tu piel.

¿Qué te pareció?

 

Comentarios

 

Video