Secretos de maquillaje de Sarah Jessica Parker que te harán lucir radiante

La maquilladora de Sarah Jessica Parker ha revelado cómo es la rutina de cuidado facial y los secretos de maquillaje de esta talentosa actriz que da vida a uno de los personajes favoritos de la moda: Carrie Bradshaw

Sarah Jessica Parker
Foto: AP
De última 30/11/2021 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Por años seguimos en “Sex and the City” la vida de Carrie Bradshaw y sus amigas, luego vimos sus películas con un increíble vestuario. Ahora, que ya está muy próximo el estreno del reboot “And Just Like That…”, volteamos con más frecuencia nuestras miradas a su protagonista, Sarah Jessica Parker; a cada outfit, accesorio, calzado, peinado y maquillaje que nos regala previo al estreno. Esta vez nos centraremos en su rostro.

sarah-jessica-parker.jpg
Foto: Instagram @sarahjessicaparker

Elaine Offers es la maquilladora de la actriz desde el año 2012 y reveló en entrevista a British Vogue muchos detalles sobre la rutina del cuidado de la piel de este icono de la moda y también secretos de su maquillaje, los cuales podrían servirnos de inspiración pero, en especial, a las mujeres que rondan los 50, como la bella Sarah.

Elaine ha maquillado a Sarah Jessica Parker y a Carrie Bradshaw. Ha puesto al servicio de la actriz su talento en alfombras rojas y campañas publicitarias, además de crear algunos beauty looks de su personaje Carrie en “Sex and the City” y ahora también en la nueva serie.
 

Cuidado de la piel madura inspirado en la rutina de Sarah Jessica Parker

La maquilladora de Sarah Jessica Parker contó detalles del cuidado de la piel de la artista para mantenerla luminosa, dijo que llega al trabajo por la mañana con la piel limpia, tonificada, exfoliada y ligeramente hidratada.

Como tiene la piel sensible, suele usar productos sin fragancia. Elaine reveló que desde hace muchos años usa Toleriane Sensitive Fluide de La Roche-Posay, una crema hidratante para su tipo de piel. Y recientemente le recomendó usar Moisture Spa Gel Rich de Koh Gen Do, que tiene entre sus ingredientes ácido glicólico.

sarah-jessica-parker_0.jpg
Foto: Instagram @justlikethatmax

Elaine Offers compartió consejos para el cuidado de la piel de mujeres de 50 años o más, entre los que destacan aquellos vinculados con nuestro estilo de vida: mantener una buena alimentación, dormir lo necesario, controlar el estrés y “mucha protección solar”. Es la fórmula que la mayoría de expertos comparte para tener una piel sana y bella, así que si aún te falta seguir alguno de estos, comienza a hacer el intento.

Esta experta en belleza indicó que una rutina facial de mujeres mayores de 50 debería incluir un limpiador suave para su tipo de piel y, en su opinión, el agua micelar es maravillosa para limpiar la piel. En el día aconseja emplear algún sérum con vitamina C y protector solar hidratante. Para ayudar a la producción de colágeno y a la hidratación, sugiere usar un sérum de retinol por las noches y una crema hidratante. Puedes consultar con tu dermatólogo cuál de estos productos podrían ser buenos para ti.

Tomemos ideas de SJP:

exfoliacion.jpg
Foto: Pexels

En resumen podemos inspirarnos en la bella Sarah para el cuidado de nuestra piel:

-Mantén hábitos de vida saludables.
-No olvides limpiar tu rostro por la mañana y por la noche.
-Usa tónico facial.
-Exfolia tu piel en la frecuencia que te haya indicado tu dermatólogo.
-Aplica crema hidratante y protección solar siempre.
-Si deseas usar productos para atenuar los signos de la edad, pregunta a tu especialista sobre el ácido glicólico y el retinol.
-Usa productos indicados para tu tipo de piel (sensible, mixta, seca o grasa).


Maquillaje de un icono de belleza en la pantalla y fuera de ella

En palabras de Elaine, el maquillaje de Sarah Jessica Parker en su día a día y fuera de los escenarios es simple y minimalista, incluso puede ir sin maquillaje. Cuando sale puede lucir un smokey eye sencillo (en tonos grices o tierra), un poco de color en las mejillas y no falta el brillo labial muy natural.

sarah-jessica-parker_1.jpg
Foto: AP

Una sesión de maquillaje para Sarah Jessica por lo general incluye la aplicación de una base ligera, sin añadir polvos, luego sombra e iluminador de Tom Ford. Elaine emplea crema iluminadora en los puntos altos (como arriba de la cejas, pómulos y puente de la nariz). Aplica un blush en crema que sea para labios y mejillas, este tipo de producto es increíble para maquillajes naturales. Uno de los que usa es Convertible Colors de Stila.

Más consejos de la maquilladora de SJP para mujeres maduras:

Aquí algunos de los consejos de maquillaje extra que ofreció la maquilladora de Sarah Jessica Parker para mujeres de más de 50 años de edad:

-Usar una base de maquillaje en un tono muy parecido al de la piel del pecho y el cuello.
-Corregir y destacar cejas y labios.
-Potenciar los ojos con pestañas postizas sutiles, no muy largas.

Leer también: 5 tips para desenredar el pelo sin maltratarlo

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios