Cuántos pasos necesito dar al día para bajar de peso

Caminar durante el día sí puede ayudarte a mantenerte en forma, aquí te explicamos la cantidad de pasos que debes dar y el ritmo para conseguir tu objetivo

Caminata
Hay una fórmula para bajar de peso caminando / Foto: Pexels
De última 10/06/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 06:28
Guardando favorito...

Con el regreso a las oficinas la vida parece que poco a poco vuelve a la normalidad, sin embargo, durante el último año muchas cosas han cambiado, desde nuestras prioridades, la manera en que decoramos el hogar, el manejo de las emociones y un largo etcétera.

Entre estas cosas que se modificaron lo más probable es que tu peso sea una de ellas, pues según cifras reportadas por la ONU, entre las muchas consecuencias de la pandemia se encuentra el aumento de peso de la población mundial.

Si este es tu caso y quieres bajar de peso, aquí te proponemos una alternativa práctica que no requiere que te inscribas al gimnasio para conseguir tus objetivos, sin embargo, es importante que consultes a un especialista en nutrición para que elabore un plan alimenticio personalizado, el cual te garantizará que te deshagas de esos kilos de más.

via GIPHY

Leer también: Este es el mejor horario para hacer ejercicio
 

Más pasos menos kilos

Como ya lo sabes, para poder perder peso es necesario quemar más calorías de las que consumes, de ahí la importancia de una dieta hipocalórica, pero también se requiere de ejercicio para activar tu metabolismo y potenciar la quema de grasa.

pasos.jpg

La Organización Mundial de la Salud afirma que para estar saludable tienes que moverte 10,000 pasos al día. Con ese movimiento que equivale más o menos a 8 kilómetros diarios, contribuyes a prevenir enfermedades como la obesidad.

¿Cuántos pasos dar para delgazar?

Pero si tu objetivo es el de perder peso caminando, necesitarás esforzarte un poco más y agregar al menos 5,000 pasos más, para notar resultados. Caminar 2, 000 pasos quema unas 100 calorías, para perder un kilo por semana, necesitarías quemar unas 1.000 calorías al día, lo que equivaldría a andar 7,5 kilómetros aproximadamente.

smatwatch.jpg

Pero ojo, para que esto sirva para quemar grasa, deberás andar a un ritmo en el que tu pulso se eleve a nivel de cardio o quema de grasa (un smart watch te indica esto). Si no cuentas con un dispositivo para medir tu ritmo cardíaco, una manera de guiarte es: Si caminas y no puedes platicar porque te falta el aire, vas por buen camino, ese el ritmo que debes mantener durante toda la caminata.

Protege tus pasos

Antes de salir a caminar y perseguir tu objetivo de bajar de peso, no te olvides de buscar un calzado ideal para caminar, es decir un par de tenis cómodos y con un diseño que mantenga tu pisada firme y te brinde el soporte para que no te canses antes de tiempo ni tengas lesiones.

via GIPHY

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios