Súbete a la bici y baja de peso con los consejos de los expertos

Ya sea dando un paseo, en clases de spinning o como medio de transporte, usar la bicicleta puede ser la clave para ponerte en forma

Andar en bici
Es hora de subirte a la bici y mejorar tu salud / Foto: Pexels
De última 14/06/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
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Con el regreso a las oficinas mucho estamos pensando cómo deshacernos de los kilos de más que la pandemia nos hizo ganar, así que si es tu caso te conviene seguir leyendo ya que aquí hallarás una propuesta tan efectiva como divertida.

Se trata de andar en bici, una de las actividades que más disfrutabas en tu infancia, ahora puede ayudarte a perder peso.

Pero antes de subirte a la bici debes tener muy claro que ninguna dieta o plan de actividad física resulta completamente efectiva si no se controlan otras variables que nos interfieren en la pérdida de peso. El estrés, la falta de motivación con el deporte o un mal control de las cantidades que solemos comer son causas comunes que impiden cualquier dieta. Generan frustración, bajo rendimiento y abandono.

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Por eso es de suma importancia que te asesores con un nutriólogo para tener un plan integral y veas resultados definitivos y sobre todo, sanos.
 

Pedalea a la tu meta

Ahora que ya sabes que esto es un proceso y que requiere disciplina, motivación, esfuerzo y la manos de los expertos, te vamos a contar cómo andar en bici ayuda a bajar de peso.

Pasear en bici es una gran actividad de esparcimiento, pero si andas en bicicleta para perder peso, debes estructurar tu entrenamiento de manera diferente a como lo harías si solo estuvieras haciendo un paseo informal con un amigo.

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Según los expertos en fitness, la duración es más importante que la distancia, eso significa que no necesariamente tienes que recorrer el Tour de Francia para perder algunos kilos. Puedes comenzar con 30 minutos al día y checar qué distancia recorres en ese tiempo, lo ideal es que conforme avancen las semanas, incrementes la distancia que recorres en media hora, es decir, que tu andar sea cada vez más intenso, así quemarás más calorías y por ende verás mejores resultados.

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A medida que se sientas cómoda pasando más tiempo en el sillín, programa viajes más largos durante la semana (esto también pensando en la bici fija).
 

Plan para bajar de peso

Anisha Shah, internista certificada por la junta, cardióloga intervencionista y miembro del Colegio Americano de Cardiología aprueba esta fórmula para lograr quemar calorías sin esforzarte demasiado si eres principiante:

Realiza tres entrenamientos de ciclismo por semana, un recorrido corto (30 minutos), un recorrido de duración moderada (45 minutos) y establezca la meta de realizar un recorrido largo (60 a 120 minutos) cada semana.

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