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Los ejercicios más efectivos para perder peso según los entrenadores

No todos los deportes ni rutinas son igual de buenas para bajar de peso, por ello aquí te contamos cuáles son más rápidas y seguras para lograr tu objetivo

Ejercicio
Ponerte en forma no tiene que ser una tarea imposible / Foto: Pexels
De última 07/04/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
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Para nadie es secreto que ponerte en forma es una de las tareas que más disciplina y constancia requiere, pues no hay atajos ni fórmulas secretas para conseguir este objetivo, al menos no de manera segura para tu cuerpo. Por tal motivo mucha gente recurre a dietas estrictas y extensas rutinas de ejercicio que no siempre dan los resultados anhelados.

¿Te has preguntado por qué algunas personas bajan más “fácil y rápido” de peso que otras? Esto tiene que ver en parte con su estilo de vida, alimentación, metabolismo, y por supuesto, el tipo de método que usen para perder kilos.

Es por eso que en este nota te vamos a contar de algunos de los ejercicios más recomendamos por los especialistas en deporte y entrenadores físicos para bajar de peso de forma segura y sin rebote.

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Para comenzar debes saber que si estás en la búsqueda de deshacerte de esos kilos de más que el confinamiento te dejó o simplemente quieres tener una vida más saludable, entonces necesitarás hacer cambios en tu rutina que te acerquen a tu objetivo, y estos deberán estar acompañados de constancia para que veas resultados y llegues a tu meta. Además es necesario que recurras con un especialista en nutrición y deporte para que te elabore un plan personalizado.

Una vez que estés lista para tomar las riendas de tu salud, te vamos a explicar cuáles son los ejercicios más efectivos para perder peso. Así que toma nota y comienza desde ahora a verte y sentirte mejor.
 

Cardio hitt

Se trata de un entrenamiento en intervalos de alta intensidad, el cual implica entrenamientos cortos e intensos. Las rutinas pueden variar según cada persona pero la idea es realizar una serie con todo tu esfuerzo de 30 a 60 segundos, descansar algunos segundos sin dejar de moverte y retomar. Según Medical News Today, este tipo de esfuerzo máximo es difícil pero puede hacer maravillas por tu figura y por tu salud. Algunos expertos en deporte aseguran que es más efectivo que el cardio convencional pues incluso después de realizar tu rutina el cuerpo seguirá quemando calorías.

The British Journal of Sports Medicine encontró que las personas que hacen entrenamientos HIIT suelen perder un 28,5% más de grasa que las personas que realizan ejercicio continuo de intensidad moderada, como bailar.

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Pesas

Mucha gente sigue pensando que las pesas o ejercicio con peso es únicamente para crear masa muscular o tonificar, sin embargo diversos estudios han comprobado que intercalar sesiones de pesas con cardio es más efectivo para bajar de peso que sólo hacer ejercicio aeróbico como spinning o running. Una rutina con pesas ayuda al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, al mismo tiempo que acelera el metabolismo.

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Correr

Este viejo método sigue siendo uno de los más efectivos en la misión de ponerte en forma. Entre sus ventajas se encuentra que no necesitas ser un runner profesional, puedes empezar trotando e ir aumentando velocidad y distancia. Correr es un ejercicio cardiovascular que hace que el corazón y los pulmones trabajen más. Este esfuerzo adicional logra que el cuerpo queme la energía que ha almacenado en las células grasas. Es decir, con este tipo de actividad quemarás grasa de todo el cuerpo.

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Healthline indica que estudios científicos han revelado una conexión entre la grasa abdominal y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y muchas otras enfermedades y que el ejercicio aeróbico de moderado a alto, como correr, puede ser una gran alternativa para reducir la grasa de esa zona.

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Sea cual sea el ejercicio que elijas, toma en cuenta que la fórmula para bajar de peso es quemar más calorías de las que consumes, por eso es importante complementar tu rutina con una dieta elaborada por un especialista para evitar descompensaciones y rebote.

 

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