La guía infalible para cuidar tu cutis en otoño

El otoño ha llegado, es por eso que te decimos qué pasos debes de agregar a tu rutina de skincare para tener una piel sana en esta temporada y que no te afecten los cambios de temperatura

piel en otoño
Foto: Pexels
De última 27/09/2021 00:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Es hora de ir sacando del clóset tus abrigos, botas de lluvia y gorros, pues el otoño está aquí y debemos de estar preparadas para que nuestro rostro no resienta demasiado el cambio de clima, evitando que el rostro pierda su brillo y su buen aspecto.

Con la llegada del otoño, nos toca reparar los estragos de los días calurosos y soleados del verano,  ya que la constante exposición al sol o las sales del mar, puede llegar a provocar una piel e incluso un pelo dañado.

En otoño la piel suele resecarse, lo que provoca que la barrera cutánea se dañe debido a que se forman grietas en la capa exterior de la piel, perdiendo hidratación e inflamando la piel, comentó Melissa Kanchanapoomi Levin, fundadora de Entiére Dermatology. 

piel-en-otono_1.jpg

Es por eso que te recomendamos tomar en cuenta estos pasos a seguir y consejos de los expertos para recuperar la hidratación y el buen aspecto en tu piel.
 

Utiliza humectantes 

Como lo mencionamos antes es importante no perder la humedad de la piel y para prevenir que esto suceda, hacer uso de productos que humectan la piel será tu mejor aliado. Es decir cremas faciales que aceleran el proceso de reconstrucción, según cosmetologas.com

crema-hidratante_.jpg
 

Sueros faciales 

El suero es una de las herramientas favoritas y más usadas para combatir una piel deshidratada, pues este contiene múltiples nutrientes que te brindan beneficios a corto y largo plazo, para lucir un rostro radiante, según Mellisa Kanchanapoomi Levin. 

serum-facial.jpg
 

Protector solar

No porque el día está nublado significa que los rayos del sol UVA no te afectarán la piel, es por eso que el uso de protector solar no puede faltar por nada del mundo, pues recuerda que según ELLE, este producto te ayudará a combatir las arrugas del rostro, además de ser una excelente herramienta para evitar el envejecimiento. 

protector-solar.jpg
 

Bálsamo labial 

Los labios forman parte de una de las zonas más sensibles del rostro y si eres enemiga de que estos se tornen secos y con agrietados, lo recomendable según VIX es que siempre lleves en tu bolso un bálsamo de labios que les devolverán la suavidad para que mantengas tus labios protegidos del frío. 

balm-labial.jpg

Leer también: El truco viral de TikTok para lograr una piel perfecta con vaselina

 

Temas Relacionados
piel Otoño cuidados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios