Si hay algo que a todos nos gusta hacer con nuestra pareja es darle muchos besos y demostrarle todo el amor que le tenemos. Y aunque la pandemia nos tiene alejadas de las dates, muchas afortunadas cuenta con una pareja estable a la que pueden besar a diario.
Sabemos muy dentro de nosotros que hemos fantaseado mil veces con la romántica idea de agarrarnos a besos con ese esa persona que nos trae de un ala, pero estamos casi seguras que no sabías que esta estimulante actividad tiene muchos beneficios si la practicas seguido.
Además de convertirte en una gran besadora y poder hacer solita el nudo con la lengua al rabito de la cereza, besar a tu pareja tiene muchos beneficios para tu salud… . no solo lo decimos nosotras, pues hay estudios científicos que los respaldan y aquí te los vamos a contar.

Leer también
: Por qué se cae tu pelo en cuarentena
Un estudio realizado y publicado en la revista americana Neuroendocrinology Letters, llegó a la conclusión de que los besos ayudan a la secreción del nivel de cortisol, esta hormona reduce los niveles de estrés en las personas y nos permite lidiar con este mal de una forma más afectiva.
Besarse
no es solamente bueno para el corazón del amor, sino también para el corazón. Según Andrea Demirjian , autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida. " Besar es una experiencia íntima con notables beneficios para la salud. Un beso apasionado aumenta los latidos del corazón de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea".
Además, la experta cuenta que “los besos dilatan los vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma fluida y firme, y llega a todos tus órganos vitales".
En su edición española, la revista Muy Interesante marca que los besos son un gran puente que nos ayuda a establecer conexiones un poco más profundas con las personas gracias a la liberación de oxitocina.
Esta es una sustancia vinculada a la afinidad de las parejas se libera cuando besas a alguien para causar sentimientos de afecto y apego. Por eso mismo, unos cuantos besitos siempre son buenos para afianzar una relación estable y duradera.
Uno de los puntos más increíbles de dar besos es que estos te ayudarán a prevenir las caries, por más loco que te parezca una de las actividades más entretenidas que puedes hacer con tu pareja te permitirá tener una sonrisa de 10.
Según Andrea Demirjian, autora del libro Besos : Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida. declaró a la cadena CNN sobre este hecho. “Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries”... Y sí , es más divertido que hacer gárgaras con el enjuague bucal.
Gracias a un Un curioso estudio que realizó el psicólogo Gordon Gallup de la Universidad de Albany, junto con Susan Hughes y Marissa Harrison, y que tituló “La psicobiología del beso romántico”, se aseguró que el intercambio de saliva que se produce en un beso aportaría información genética que ayudaría a identificar a posibles parejas potenciales para la correcta reproducción de las personas.
Si necesitabas una razón de peso para agarrarte a besos con tu pareja es esta, aunque no se compara con 30 minutos de cardio, besar te ayudará a reducir calorías.
Diversos estudios hechos por Oxford y autores como Andrea Demirjian ha revisado esta evidencia, pues aunque no es equiparable con una rutina de ejercicio y alimentación balanceada…. en una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso.
Recuerda que por la pandemia lo más recomendable es sólo tener contacto físico de este tipo con tu pareja (y todavía mejor si están confinados juntos) para evitar contagios.