Razones por las que estas marcas de lujo son las preferidas de los millennials

El mercado del lujo ha tenido que adaptarse para ser parte del gusto de una generación de consumidores con valores y exigencias muy diferentes a las pasadas

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Las marcas de lujo y las celebrities juegan un papel importante para generar compras entre los millennials / Fotos: Instagram @hshq | @kristenstewartx
De última 24/02/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 12:49
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Para nadie es un secreto que los millennials son la generación que puede cambiar varios esquemas que han estado inactivos desde hace mucho tiempo. No es ninguna novedad que esto lo sepa el equipo de mercadotecnia y comunicación de las marcas de lujo

Las casas de lujo tienen esa dosis aspiracional que han enamorado a los consumidores generación tras generación y existen algunas marcas que viven en el corazón de todos y no pagan renta. Ya sea por sus diseños, campañas publicitarias o las celebrities a las que visten. 

Sin embargo, como lo mencionamos al principio, la generación millennial ha diferido en muchas ideas, estilo de vida, y por supuesto, su manera de consumo, por lo que incluso grandes casas de moda han tenido que buscar la forma de mantenerse vigentes y ser aceptadas por este grupo de jóvenes nacidos entre 1981 y 1995.

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En De Última nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las marcas de lujo favoritas de los millennials y qué hay detrás de estas elecciones. Así que no dejes de leer, hay mucho que conocer sobre el por qué estos jóvenes prefieren estas marcas en comparación con otras que tienen un historial más largo o una carrera más amplia en el mundo de la moda. 

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Foto: Pexels 

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En su edición española, la revista Harper 's Bazaar, señala que las dos  marcas de lujo preferidas por los millennials son Gucci y Louis Vuitton (en particular por los bolsos). Este resultado fue revelado por una encuesta realizada por UBS Group AG, en dicho proyecto de 2018, se tomó la opinión de jóvenes de entre 18 y 35 años de Estados Unidos, China y algunos paises europeos, y se confirmó que los millennials han contribuido un 85% al crecimiento del mercado del lujo del año anteior y según sus proyecciones, representará en 2025, el 45% del gasto total en firmas de lujo.

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Foto: Cortesía | Instagram @gucci 

El informe fue retomado por la revista Fortune, en donde se enfocan en quiénes gastan más en marcas de lujo y aunque pudiéramos pensar que los mercados estadounidenses o europeos son quienes tienen la delantera sobre el ingreso que entra a los activos de las marcas de lujo, en realidad son los millennials asiáticos quienes aportan una entrada de dinero más grande a la hora de comprar a estas firmas. 

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Foto: Cortesía | Instagram @louisvuitton

La revista Fortune, también toca otro punto muy importante para que estas dos marcas sigan en el gusto de los millennials, y es la parte del e-commerce (comercio electrónico), que tuvo un boom durante el aislamiento. El e-commerce ha sido fundamental para estas marcas que han dedicado tiempo y esfuerzo a reinventar sus experiencias de compra agregando a su fórmula la adquisición de prendas totalmente exclusivas.

Aunque las firmas de lujo preferidas por el mercado millennial son completamente diferentes han sabido escuchar a su público y adaptarse a sus criterios de compra. Entre estos está la exclusividad, el respeto por la identidad de las personas y hasta el cuidado al medio ambiente, pero, ¿qué motiva a sus compradores para mantener a estas dos firmas en el gusto de un público que parece que ya lo vio todo? 

La revista económica Brandequity en 2019 señaló una serie de puntos importantes entre el mercado millennial. Uno es que la revista prevé que que los consumidores millennials representarán hasta 50% del mercado de consumo de lujo en 2025 (similar a la cifra manejada por UBS Group AG) en comparación con el 32% de los últimos años.

Brandequity, divide los puntos para entender el consumo de los millennials de la siguiente manera: 

Impulso de un propósito: La gente que compraba marcas de lujo antes de que los millennials lo hacía por su historia, artesanía, imagen, exclusividad y calidad superior. 

Aunque se sigue buscando la calidad y la exclusividad, los millennials, buscan transparencia y autenticidad sin dejar de lado la relación con el medio ambiente. 

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Foto: Cortesía @gucci 

Vivir el momento: Aunque muchos estudios económicos hechos por entidades bancarias han dejado claro que los millennials son la generaciòn que menos ahorra, es una de las que más complace sus gustos. 

Brandequity sostiene que en 2017, las ganas de “vivir el momento” se reflejó en una alza de hasta el 50% en las ganancias netas de la firma italiana Gucci, lo cual le permitió cerrar el año siendo una marca totalmente rentable. 

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Foto: Cortesía @louisvuitton

Abierto a la experimentación: Es probable que los millennials prueben algo nuevo si refleja sus valores y pasiones personales. Están abiertos a experimentar modelos de negocios alternativos que han surgido en la industria de la moda de lujo, como alquiler de lujo, bibliotecas de moda de lujo, reventa de lujo, etc

Pero lejos de estos puntos el papel de sus campañas publicitarias y hasta el uso de celebrites que trabajan reflejando el estilo de las marcas a las que anuncian ha sido fundamental para el auge de una marca. 

Las celebrities y los millennials

Cuando hablamos de publicidad agresiva en la moda, son estas campañas que no dejamos de ver o de recordar por más que pasen los años: ya sea Paris Hilton en Guess, Justin Bieber para Calvin Klein o David Beckham anunciando su línea ropa interior en H&M, las celebrities juegan un papel importante en los millennials. 

Money.co.uk analizó este punto y hay figuras como en la músca que nos ayudan a determinar nuestras compras y elecciones de estilo. 

Este sitio de comparación y análisis de datos arrojó que una de las celebridades favoritas en el mundo para que los millennials inspiren su estilo es Billie Eilish, pues en 19 países, entre los que destacan: India, Indonesia, Filipinas, Austrália, República Checa, Hungría, Grecia, Portugal, Canadá, Brasil es todo un fashion icon. 

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Fotos: @gucci | @lanadelrey | @ladygaga | @arianagrande

El segundo lugar es de Harry Styles, es la celeb de inspiración de moda para 18 países y México es uno de ellos. De acuerdo con las búsquedas en nuestro país, el cantante británico influye en el estilo de moda de los usuarios. También para Egipto, Marruecos, Qatar, Arabia Saudita, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Reunido Unidos, Panamá, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, entre otros. 

Lady Gaga es la tercera celebridad que inspira con su estilo y atuendos de moda. Tiene presencia en 14 naciones como: Malasia, Croacia, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Fiyi, Bolivia y más. En el cuarto y quinto lugar están Ariana Grande y Kylie Jenner, ambas en 9 países respectivamente.

La democratización de la moda con los shows en línea, la apertura de nuevos mercados de consumo y la presencia de las marcas en las redes sociales han hecho que año con año generen nuevos seguidores que se han convertido en un nuevo mercado meta para poder mostrar sus productos. 
 

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